Arcos y pérgolas de madera y una mezcla colorida y perfumada de rosas inglesas realmente apreciadas. Un jardín de exhibición de rosas, en cuya selección destacan variedades clásicas muy conocidas y, también, algunas de las recién incorporadas.
Acaban de recibir la 18ª medalla de oro y es su tercer galardón consecutivo a la mejor exposición de rosas (Best Rose Exhibit) en la presente edición del festival de jardín que la Royal Horticultural Society celebra cada año en Hampton Court Palace.

David Austin Roses, reproductor líder mundial de rosas inglesas, con sede en el campo de Shropshire, Reino Unido, cuenta con más de 200 variedades de rosas a su nombre. En 1961, David Austin Snr (1926-2018) presentó su primera rosa inglesa, «Constance Spry«. Ahora, casi 60 años después, su colección de rosas inglesas se celebra en todo el mundo, ganando una gran cantidad de premios por su excepcional belleza, deliciosas fragancias y un extraordinario rendimiento en el jardín.
 
 
El jardín de exhibición de rosas de este año cuenta con un fragante camino central, flanqueado por cuatro camas cuadradas. Un sendero conduce a un lugar tranquilo, donde se puede disfrutar de la vista del jardín desde un banco de madera ubicado debajo de un magnífico arco.
En la selección de rosas inglesas que se incluyen en este jardín de exhibición, tienen un papel destacado variedades como Emily Brontë, Olivia Rose Austin, Desdemona y Susan-Williams-Ellis; en forma de árbol, la Tranquility Standard Tree Rose y hasta Eustacia Vye y Gabriel Oak, las dos nuevas adiciones a la colección de rosas inglesas de David Austin.
 
Rosa ‘Emily Brontë’

Rosal arbustivo introducido en 2018.
Flor de color rosa suave, con pétalos centrales más pequeños que tienden a un rico color. El fuerte aroma del té se envejece, con deliciosos toques de limón y pomelo. Forma un arbusto espeso con un crecimiento fuerte, sano y recto. Llamado así por la Brontë Society, para celebrar el bicentenario del nacimiento del novelista.

 

Rosa ‘Olivia Rose Austin’

Rosal arbustivo introducido en 2014.
Bonitos cogollos que abren a bellas rosetas ahuecadas de coloración rosa medio uniforme. Tienen una fragancia frutal ligera a media. Comienza a florecer excepcionalmente al principio de la temporada y continua hasta bien entrado el otoño. Forma un arbusto equilibrado con follaje verde oscuro, que permite mostrar las flores con el mejor efecto. Nombrada así por la hija de David Austin Junior y nieta de David Austin Senior.

 

Rosa ‘Desdemona’

Rosal arbustivo introducido en 2015.
Con capullos de color rosa melocotón, que abren a hermosas flores blancas en forma de cáliz, con un tono rosado. Fuerte fragancia típica de la Rosa Antigua, con toques de almendra, pepino y ralladura de limón. Forma un arbusto tupido, redondo, espeso y muy atractivo. El nombre responde al de la heroína trágica de Otelo, la obra teatral de Shakespeare.



Rosa ‘Susan-Williams-Ellis’

Rosal arbustivo introducido en 2010.
Una rosa sencilla con la belleza y fragancia típica de la Rosa Antigua. Completamente libres de enfermedades, es extremadamente resistente al invierno, con un crecimiento vertical, espeso y rizado. Nombrado en honor de la diseñadora de cerámica y fundadora de Portmeirion Pottery, que era una gran entusiasta de las rosas inglesas.
Rosa ‘Tranquility’ – Standard Tree Rose

Rosal arbustivo introducido en 2012.
Flores bellamente redondeadas, con pétalos bien colocados que forman rosetas perfectas. Los cogollos están ligeramente teñidos de amarillo, pero cuando las flores se abren, se vuelven blancas. Una variedad vigorosa; su crecimiento es tupido y vertical, en este caso en forma de árbol, vestido con un follaje verde claro, curvándose hacia el exterior de forma muy atractiva.
Rosa ‘Eustacia Vye’

Rosal arbustivo introducido en 2019 y presentado en RHS Chelsea Flower Show 2019.
Arbusto fuerte y vigoroso de tamaño mediano, con crecimiento espeso y erguido. Sus flores son de color rosa albaricoque suave y brillante, con una fragancia frutal fuerte. Cada flor está llena de pétalos delicadamente rizados, y están sostenidas en tallos teñidos de rojo. Nombrada en honor a uno de los personajes de las novelas clásicas de Thomas Hardy. Ver más aquí.

 

Rosa ‘Gabriel Oak’

Rosal arbustivo introducido en 2019 y presentado en RHS Chelsea Flower Show 2019.
Arbusto muy vigoroso, que lleva grandes flores de rosetón. Produce una masa de hermosas flores de color rosa oscuro, cuya belleza se ve reforzada por una maravillosa y fuerte fragancia frutal. Está considerada una de las rosas David Austin más fragantes hasta la fecha. Sus pétalos exteriores palidecen con el tiempo. Queda por ver si su color, como un todo, podría desvanecerse con el calor, una preocupación que solo afecta a quienes viven en un clima más cálido. Nombrada en honor a uno de los personajes de las novelas clásicas de Thomas Hardy. Ver más aquí.

Hampton Court 2019 finaliza mañana, por lo que todavía hay muchas personas que podrán regalarse sensaciones muy placenteras al observar esas flores y, sobre todo, al deleitarse con su fragancia, una fragancia que no puedo ofrecer desde aquí, pero también es verdad que nada nos impide observarlas en estas imágenes y disfrutar de algún modo con ello.
 
PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest