Chelsea 2022 Chelsea Flower Show Ferias y Eventos Festivales Jardín Festivales plantas RHS Show Uncategorized

‘Todo Sobre las Plantas’: Chelsea Flower Show vuelve esta primavera con una nueva categoría de jardín y mucha vida silvestre

‘Zen Garden’ | Kazuyuki Ishihara | RHS Chelsea Flower Show 2022

Chelsea Flower Show, el espectáculo de flores más famoso del mundo, regresa esta primavera con más de 30 jardines, muchos de los cuales destacan la importancia de la sostenibilidad y el entorno natural, donde setos florecientes, frondosos bosques y praderas de flores silvestres darán al espectáculo de 2022 su sensación más naturalista en los últimos años.

Después de dos años de ausencia en primavera debido a la pandemia (en 2020 se suspendió y el de 2021 se tuvo que celebrar en septiembre), Chelsea Flower Show, el festival de la Royal Horticultural Society (RHS) que se celebra anualmente en Londres, por fin regresa en mayo y todo apunta a que tienen previsto hacer una reaparición muy naturalista y silvestre, con jardines repletos de plantas autóctonas que favorecen la vida silvestre, que ocuparán un lugar central en el festival. Otros temas que se van a tratar en Chelsea 2022 incluyen la sostenibilidad, el cambio climático, así como los beneficios mentales, físicos y sociales de los jardines.

Show Gardens | ‘St Mungo’s Putting Down Roots Garden’ de Cityscapes (Darryl Moore and Adolfo Harrison) | RHS Chelsea Flower Show 2022

 Con el fin de mostrar las últimas tendencias e ideas de vanguardia en el diseño de jardines, en la presente edición de Chelsea Flower Show se ha alentado a los diseñadores de jardines a abrazar y recuperar la naturaleza, y parece que lo harán con diseños que esconden refugios amigables con la vida silvestre y adoptan especies nativas que rara vez se ven en el festival de Chelsea. En algunos diseños se verán plantas que suelen considerarse “malas hierbas”, como ortigas (Urtica spp.), perifollo verde (Anthriscus sylvestris) y amapolas (Papaver spp.), pero que son ricas en néctar, a las que se dará un lugar privilegiado.

House Plant Studios | ‘Forest in your home’ diseñado por Fran Bailey de Forest London | RHS Chelsea Flower Show 2021 | Foto RHS/Tim Sandall

Como cada año, en el Great Pavillion se podrán ver las novedades hortícolas, con exhibiciones inspiradoras; y, por segundo año en este festival, las plantas de interior que se exhiben en los llamados House Plant Studios regresan en busca de más inspiración para el hogar.

All About PlantsPrecisamente dentro del Great Pavillion tendrá lugar la gran novedad de este año en Chelsea, ‘All About Plants’ (Todo Sobre las Plantas), la primera categoría de jardín que se alojará dentro de esa gran sala donde cada año se exhiben las novedades hortícolas. 
Esta nueva categoría celebra los poderes de las plantas para la salud mental y la comunidad, y en ella participarán cuatro diseñadores menores de 40 años, que no han expuesto antes en RHS Chelsea, y lo harán con cuatro pequeños jardines en los que al menos el 75% del espacio está ocupado por plantas. Todos los jardines en esa categoría han sido financiados por Project Giving Back, una campaña benéfica que apoya 12 jardines presentes en la edición de este año, todos los cuales serán reubicados en hogares permanentes en todo el Reino Unido.

All About Plants | ‘The Core Arts Front Garden Revolution’ de Andy Smith-Williams | RHS Chelsea Flower Show 2022

 En ‘The Core Arts Front Garden Revolution’, diseñado por Andy Smith-Williams, dominan la plantación los grises acerados, plateados y azules intercalados con toques de colores vibrantes. En es jardín, Andy Smith-Williams se esfuerza por demostrar que las centrales eléctricas tienen que volver a conectar a las comunidades e impactar positivamente en la salud mental. El diseño representa dos hogares urbanos que combinaron sus jardines delanteros para crear un espacio positivo para la jardinería, la socialización y el beneficio ambiental.

All About Plants | ‘A Textile Garden for Fashion Revolution’ de Lottie Delamain | RHS Chelsea Flower Show 2022

A Textile Garden for Fashion Revolution’ de Lottie Delamain defiende el poder físico de las plantas como textiles. Las ortigas y el perejil de vaca se presentarán como parte de un esquema de plantación seleccionado por sus usos como tintes o fibras, restableciendo la conexión entre las plantas y los textiles y desafiando el impacto de la industria de la moda rápida al llevarnos a preguntarnos “¿qué hay en mi ropa? ”

All About Plants | ‘The Mothers for Mothers Garden – ‘This Too Shall Pass’ de Pollyanna Wilkinson | RHS Chelsea Flower Show 2022

Pollyanna Wilkinson, que anteriormente fue consejera de salud mental, usa su plantación para reflejar el viaje de recuperación que muchas mujeres enfrentan en la maternidad y los desafíos de salud mental que a menudo conllevan. ‘The Mothers for Mothers Garden: This too shall pass’ presenta una paleta apagada que pasa a un color brillante y exuberante para reflejar este viaje de la desesperación a la esperanza.

All About Plants | ‘The Wilderness Foundation UK Garden’ de Charlie Hawkes| RHS Chelsea Flower Show 2022 

Un tapiz naturalista de verde, intercalado con momentos de colores vibrantes, demuestra el poder inmersivo de las plantas para mejorar nuestra conexión con el mundo natural en ‘The Wilderness Foundation UK Garden’ de Charlie Hawkes. Inspirado en la visión de un niño del mundo natural , la plantación se eleva para llevar al espectador a la naturaleza salvaje del jardín e infundir una sensación de asombro y asombro en la naturaleza e inspirar el deseo de protegerla.

Son solo algunas de las novedades que van adelantando desde la RHS. Chelsea Flower Show se celebrará del 24 al 28 de mayo en el Royal Hospital, Chelsea, Londres SW3 4SL y se pueden reservar entradas en este enlace: RHS

Great Pavillion | RHS Chelsea Flower Show 2021

Pin It on Pinterest