iluminación jardín Jardines Botánicos Longwood Gardens Navidad

Un árbol con suculentas, luces y Navidad en Longwood Gardens

Un inmenso árbol de navidad creado con plantas suculentas, otro árbol inspirado en una vida silvestre muy peculiar y artesana, también hay muchos árboles con bolas navideñas y luces; muchas luces, música y fiesta.


En Longwood Gardens todo se celebra a lo grande. Los jardines son inmensos, los invernaderos numerosos y los salones grandes, muy grandes. Hace falta mucho trabajo para llenar de vida cada rincón, pero lo consiguen, cada año lo hacen y en esta ocasión he querido entretenerme buscando detalles.

Se podría decir que el llamado espíritu de la Navidad se vivió por primera vez en Longwood Gardens en el año 1957, las primeras navidades que esa celebración se abrió al público.  La magia que se consigue, lleva detrás un sinnúmero de horas de planificación y producción que comienza con un año de antelación.

Un trabajo agotador, si tenemos en cuenta que los últimos retoques y puesta en marcha vienen justo después del Festival de Crisantemos, pero parece ser que el trabajo en equipo funciona, principalmente porque existe una colaboración y apoyo entre los trabajadores, pintores, albañiles, electricistas y fontaneros, entre otros y, por supuesto, los jardineros, que siempre tienen algo que hacer…



Medio millón de luces 

Son detalles que se escapan a quienes disfrutan de todo ese espectáculo pero que a poquito que nos esforcemos podemos adivinar que detrás de esa iluminación en el jardín y los colores hay un empeño en celebrar.

Medio millón de luces iluminan las noches estos días, unas noches en las que las fuentes en los jardines se hacen más musicales y coloridas.  Diferentes decoraciones y formas de festejar la Navidad en cada uno de los jardines, salones e invernaderos.



Un árbol de Navidad con 2.000 plantas suculentas

Llama la atención, por ejemplo, un árbol de Navidad creado totalmente con plantas suculentas, que se sitúa en el conocido como Silver Garden (Jardín de Plata), un jardín donde las plantas de color gris y plateadas crean el efecto de los paisajes secos y áridos que se encuentran en las regiones mediterráneas.

El árbol suculento en cuestión mide nada más y nada menos que 3,65 metros y está formado por un marco de metal diseñando el árbol de navidad, donde se plantaron 2.000 plantas suculentas de diferentes especies y variedades, que incluyen Aloe, Echeveria, Sedum y Kalanchoe entre otras. Preparar el marco llevó dos días y plantar las suculentas fue trabajo de 3 personas durante un día y medio.


Realmente coquetos los adornos navideños que cuelgan de algunos árboles en el exterior. Se trata de objetos inspirados en la vida silvestre, creados de forma artesanal con materiales naturales y que simulan comederos para pájaros y otros elementos que guiñan el ojo a las fiestas, dando un aire festivo y navideño a la vida silvestre en el jardín.
En los mismos salones donde hace unos días se exhibían los espectaculares y variados crisantemos, durante la celebración de su festival, ahora son diferentes variedades de poinsettias, presentadas en formatos y tamaños muy diversos, las que han dado paso a la Navidad.
Son grandes jardines botánicos que un año decidieron invitar a las fiestas navideñas a sus visitantes y ahora las imágenes nos permiten unirnos a esa celebración, llena de verde, rojo y nieve.

Tweet

Pin It on Pinterest