chelsea 2020 Chelsea Flower Show clematis Ferias y Eventos Festivales plantas Horticultura Plantas Chelsea RHS Show videos viveros

Un recorrido por las 2.500 clemátides cultivadas para el Chelsea Flower Show de este año

Arco de flores de clemátides (Clematis) en RHS Chelsea Flower Show | Guernsey Clematis Nursery
 
Una mirada más cercana a las clemátides y su cultivo es lo que nos ofrece la Royal Horticulture Society dentro de sus propuestas para Virtual Chelsea. En esta ocasión,  se trata de un vídeo en el que Raymond Evison, propietario de Guernsey Clematis Nursery, vivero especializado en la cría y cultivo de clemátides desde hace seis décadas, nos invita a realizar con él un recorrido por las 2.500 clemátides cultivadas para Chelsea Flower Show de este año.

Guernsey Clematis Nursery produce aproximadamente 3 millones de plantas jóvenes de clemátide anualmente, para su exportación a todas partes del mundo. Entre los mercados más grandes se encuentran el Reino Unido, Norteamérica y Europa.
Su sede se encuentra en la pintoresca isla de Guernsey, aproximadamente a 160 km del Reino Unido y a 28 km de la costa de Francia, una isla que goza de un clima muy templado, ideal para el cultivo de clemátides.  
 
 
Vivero de cría y producción de clemátides | Guernsey Clematis Nursery
 
El negocio fue fundado en 1984 por Raymond Evison, dedicado desde entonces a buscar, criar y desarrollar las mejores clemátides del mundo. En este vídeo nos invita a recorrer los invernaderos, destacando que su trabajo se divide en dos partes. Por un lado, la cría y desarrollo de nuevas variedades de clemátides. Por otro, la producción de los millones de clemátides que se cultivan en los invernaderos de cristal que tienen en el vivero de Guernsey y que se extiende por una superficie de 2 hectáreas.
También nos explica que en una típica temporada de producción llevan a cabo entre 600 y 700 crucescontrolados que generan aproximadamente entre 10.000 y 12.000 semillas. Después de 6 a 18 meses, obtienen un 35 o, incluso, un 40 por ciento de semillas. A partir de entonces comienza el cultivo de plántulas y la selección de variedades. Poner una nueva clemátide en el mercado puede llevar unos ocho o diez años. Un proceso largo y complejo que tiene como resultado espectaculares variedades en las que se mejorar los colores profundos, como rojos, azules o morado; así como obtener variedades de flores dobles.
 
 
Stand de clemátides en Chelsea Flower ShowGuernsey Clematis Nursery
Clematis ‘Volunteer’
Clematis ‘Tranquilité’
Clematis ‘Corinne’
Clematis ‘Nubia’
Clematis ‘Diana’s Delight’
Clematis ‘Giselle’
Stand de clemátides en Chelsea Flower Show | Guernsey Clematis Nursery
 
Chelsea Flower Show es desde hace décadas su mejor plataforma mundial para presentar las nuevas variedades de Raymond Evison. Este año no podrá presentar su colección en el Great Pavillion, en una exhibición que tenía previsto incluir 30 variedades de Clematis. Para compensar esa ausencia, en este vídeo nos muestra y comenta algunas de sus clemátides favoritas, que incluyen Clematis ‘Tranquility’, C. ‘Corinne’; C. ‘Nubia’; C. ‘Diana’s Delight’, C. ‘Giselle’ y C. ‘Volunteers’. no sin antes habernos enseñado donde se «cuence» todo ese trabajo que permite obtener diferentes variedades de una de las plantas trepadoras más apreciadas por los jardineros.

 

PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest