Uncategorized

Una de ‘blogroll’. Descubriendo Hojas

“Cargada con una bolsa para meter las plantas que encontrara, me eché al campo a buscar. Lo que cogiese debía tener flor para poder identificarlo más fácilmente”

Eso nos contaba Lisa en su primer post, el mismo en el que relataba como comenzó “su adicción” a las plantas. Es obvio que a estas alturas esa adicción ha ido en aumento y con ella arrastra a sus lectores. 

En su biografía dice que ha llegado a tener en su dormitorio más de cien plantas simultáneamente y confiesa que le gustan los anfibios, especialmente las ranas y los sapos. En blog también lo deja claro, eso y que le gustan las suculentas, las aves, la espeleología, la fotografía y …

En los primeros artículos, mostraba hojas, las que descubría, y flores, las que encontraba en Madrid y en la provincia de Cuenca. Pero pronto, se escapó para descubrir más cosas.

Ahora, al blog Descubriendo Hojas nunca sabes cómo ir vestido (…), salvo que el título te deje claro si está en el hemisferio norte o el hemisferio sur. Una vez situados, tampoco sabemos si la visita va a ser sosegada o la aventura nos atrapará. A veces caminamos cómodamente y otras la carretera se estrecha. El vértigo asoma en más de una ocasión.

Las hojas, las flores y la aventura de sus viajes

Se podría decir que su debilidad es la Serranía de Cuenca y muy especialmente Carrascosa, su pueblo. En sus primeros artículos ya dejaba testimonio de que la aventura sería una constante en el contenido de su blog.

Pronto comienza el movimiento. Será mejor que os abrochéis los cinturones, porque el blog a partir de ese momento será como una montaña rusa. Creo que su primera escapada para el blog hacía referencia a Londres. También nos mostró Córdoba, Sevilla, Granada, Toledo, Barcelona o La Isla de Gran Canaria, entre otros lugares.

Garden Bloggers Fling 2014

La primera sorpresa vino cuando se unió al grupo de blogueros de jardines: Garden Bloggers Fling 2014, en Portland, Oregón. Eso fue el pasado verano. Allí le esperaba un gran espectáculo. Jardines privados que se vistieron con sus mejores galas. Lisa no solo acudió, sino que lo contó en el blog y lo hizo con todo lujo de detalles.

Si no he contado mal, ha publicado 21 artículos, con un impresionante despliegue fotográfico, sobre los jardines que visitó durante el Garden Bloggers Fling 2014. Todo un muestrario donde apreciar el efecto de diferentes especies de plantas, las combinaciones, los colores, las texturas, los complementos.

California

Aprovechando que se encontraba en el continente americano, se desplazó hasta California y de ese viaje también ha dejado testimonio en diferentes artículos. Estos últimos días, por ejemplo, nos ha paseado por la calles de San Francisco en varias ocasiones y ha sido un auténtico placer.

Perú

El pasado verano, cuando pensábamos que el listón lo había puesto muy alto, Lisa nos sorprendió con una “escapada” de 6 meses a Perú. Imposible resumir aquí todo lo que nos está contando y lo que vendrá, porque probablemente seguirá sorprendiéndonos con los tesoros que ha descubierto en esa fascinante experiencia que está compartiendo y que, en algunos momentos, nos ha hecho sentir muy cerca de Marte.

Su jardín

Para aquellos que ya empiecen a sentir cierto cansancio con tanto trasiego, también ofrece la posibilidad de una vida más tranquila, un alto en el camino, porque dedica muchos artículos a su propio jardín en Carrascosa, Cuenca. Un lugar para sentarnos un rato con ella a charlar, de nuevo, de hojas (si son grandes, mucho mejor), de flores, de toda clase de aves, insectos y anfibios, y, cómo no, de las cabras que de vez en cuando arrasan con todo lo que pillan por su camino… y vuelta a empezar.

Descubriendo muchas cosas

No resulta fácil resumir en un solo post todo lo que nos cuenta Lisa en su blog. Imposible realizar un resumen que no deje gran parte de su contenido en el tintero. Lo mejor, sin duda, visitarlo. Si no lo conocías, os animo a hacerlo. Con toda probabilidad volveréis una y otra vez a visitar Descubriendo Hojas.


  

Descubriendo Hojas

Pin It on Pinterest