Chrysanthemum Chrysanthemum Festival Jardines Botánicos jardines otoño Jardines USA Longwood Gardens

El valor de los crisantemos cultivados en Longwood Gardens

Chrysanthemum ‘Hillside Sheffield’ en otoño en Longwood Gardens 
En el otoño de cada año, miles de increíbles crisantemos adornan el Conservatorio (East Conservatory) y las áreas al aire libre de Longwood Gardens. Siempre se suele hablar de su espectacular exhibición de crisantemos por estas fechas y hoy quería detenerme un poco en las plantas, los crisantemos que se crían y conservan en ese lugar.
El Chrysanthemum Festival es un clásico del otoño en este blog. Para recordar todo lo que tiene que ver con este evento podéis consultar la información que he publicado en otras ocasiones aquí. En ese enlace encontraréis los artículos con detalles sobre una de las exhibiciones estrella dentro de este evento, la popular Thousand Bloom Mum, situada en el East Conservatory, que está inspirada en la técnica utilizada en Japón -ozukuri- en la que, durante 18 meses de cultivo, y pinzado tras pinzado, se consigue que de un solo tallo de crisantemo se forme una inmensa cúpula con alrededor de 1500 flores perfectas de crisantemo.  
East Conservatory, un jardín interior
Ofreciendo magníficas vistas y espacios tranquilos e íntimos bajo 2.000 m2 de vidrio, el East Conservatory (el conservatorio situado al este) se completó en 1973 y reemplazó a la Azalea House construida en 1928. En 2006 el jardín fue rediseñado y el techo de la estructura reemplazo con un techo de cresta y surco, de acuerdo con la arquitectura tradicional de la sala de exposiciones y el invernadero adyacentes.

Crisantemos en el East Conservatory de Longwood Gardens
Ahora, las colecciones permanentes del East Conservatory, convertido en un jardín interior, brindan un telón de fondo para exhibiciones de temporada que cubren este jardín con una paleta de colores en constante cambio. En esta ocasión, esa paleta la ofrece la exhibición de crisantemos. El sonido y movimiento en ese jardín interior lo aporta una serpenteante fuente de agua central compuesta de cascadas, piscinas y chorros.
Todo a punto para una puesta en escena brillante donde en otoño lucen los crisantemos de Longwood junto a la colección permanente de plantas.


Crisantemos en Longwood
En Longwood Gardens, el 75 por ciento de las plantas utilizadas en sus exhibiciones se cultivan allí mismo. Eso significa que cada año producen más de 110.000 plantas de especies y variedades diferentes.
En el caso de los cristantemos (Chrysanthemum), en el otoño de cada año, miles de plantas adornan el Conservatorio y las áreas al aire libre de Longwood Gardens. Entre esos cristantemos, se incluyen variedades comunes y raras.
Los cultivadores expertos entrenan los crisantemos en plantas de un solo tallo con una enorme flor individual. También se muestran formas en cascada que cubren las columnas; formas topiarias con diferentes diseños y tamaños, y, por supuesto, el impresionante crisantemo Thousand Bloom antes mencionado.
Chrysanthemum ‘Indian Summer’ en Longwood Gardens
Técnicas de injerto con más de 400 años
En las vistosas exhibiciones de crisantemos se utilizan técnicas de injerto que se remontan a más de 400 años en Japón y en China. Para aprender dichas técnicas, los jardineros de Longwood viajaron a Asia donde se formaron con productores de crisantemos especializados y expertos en esta forma de arte.
Las formas especiales de crisantemo que pueden verse cada otoño en el East Conservatory, es un proceso de doce meses o más, que requiere paciencia y tiempo. 

Chrysanthemum ‘Equinox’ en Longwood Gardens
Para el Festival de Cristantemos, cada año se producen miles de crisantemos raros a partir de plantas almacenadas en Longwood. Hay 43 variedades identificadas como cruciales para las exhibiciones de Longwood y éstas son, además, las que componen la Colección Chrysanthemum Core. Se han identificado otros 183 cultivares como importantes para exhibir y que vale la pena preservar y proteger en el laboratorio de cultivo de tejidos con la Colección Chrysanthemum Core.
El Thousand Bloom Mum se inicia a partir de esquejes vegetativos de Chrysanthemum x morifolium ‘Sosono no Tsuki’.

Bonsáis de crisantemos en otoño, en el Bonsai Display de Longwood Gardens
En el llamado Bonsai Display se crea una galería de arte viva que cambia con las estaciones cuando se visita ese bosque en miniatura. En esta ocasión, la exhibición hace referencia a los bonsáis de crisantemos, que tardan alrededor de 10 meses de crecer de un solo esqueje.
Los crisantemos en cascada han estado en el corazón del festival anual de cristantemos de Longwood Gardens. Allí se cultivan crisantemos especializados (Chrysanthemum x morifolium) que se originaron en China y Japón, y son seleccionadas por su capaz de crear formas bellas y duraderas.
Preservar los crisantemos raros
El departamento de investigación de Longwood desempeña un papel importante en la preservación de estos crisantemos raros y lo hace mediante la prueba de plantas, eliminando virus de plantas infectadas para crear un stock limpio. El stock limpio se mantiene protegido de virus en tubos de ensayo y solo se producen plantas de cultivo de tejidos cuando no hay plantas de reserva suficientes en el invernadero para la cantidad de esquejes deseados.
Laboratorio de cultivo de tejidos en Longwood Gardens
Y estamos en otoño, lo que significa que esos crisantemos raros y no tan raros, pero siempre sanos, vuelven a ser protagonistas en el East Conservatory y las áreas al aire libre de Longwood Gardens, donde se unen a la exhibición de colores otoñales que regalan las plantas que crecen junto ellos en este espectacular jardín botánico de Filadelfia.
Pirámides de cristantemos en el East Conservatory de Longwood Gardens
Thousand Bloom Mum con 1.500 flores de crisantemos en el East Conservatory de Longwood Gardens
fotoS e información KARL GERCENS Y LONGWOOD GARDENS
PUEDE INTERESARTE

Pin It on Pinterest