Es como una pequeña joya del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia:  la Caseta del Romero, incluida dentro de la sección de plantas crasas del Jardín. A pesar de su nombre,  este emblemático invernadero no alberga romero, sino las especies de cactus y suculentas más sensibles a las bajas temperaturas.Fue construida a finales del siglo XIX. Inicialmente utilizada como estufa de los helechos, se restauró  un siglo más tarde para convertirse en esa “pequeña casa” que alberga a unos grandes supervivientes de las zonas más áridas del planeta.


Se distinguen dos partes en la ordenación de la colección según su corte: en una mitad hay suculentas de menor desarrollo como los cactus, las crasuláceas africanas, las aizoáceas y las liliáceas, y en la mitad del fondo hay una amplia muestra del género Mammillaria, que pertenece a la familia de las cactáceas.

Gran aliciente para todos los amigos de los cactus que tengan la ocasión de visitar el Jardín, donde el próximo fin de semana, además,  se celebra el II Encuentro de Otoño de Cactus y Suculentas, organizado por la asociación ACYS. Los días 5 y 6 de Octubre se podrá participar en el intercambio de semillas y esquejes, aprender a realizar injertos y semilleros. Habrá visitas guiadas por la colección de cactus y la muestra de ejemplares de  los coleccionistas invitados a ese evento.   La sección permanente de venta de cactus brindará  la oportunidad de llevarse alguno. En definitiva, de un modo u otro, no se regresa a casa con las manos vacías.





Pin It on Pinterest