Lurie Garden "A Decade of Seasons" | El Blog de La Tabla

11 junio 2014

Lurie Garden "A Decade of Seasons"




Una década en flor. Una década y muchas estaciones, por supuesto. Eso es lo que celebrarán este mes de Junio en Chicago, donde Piet Oudolf dará una conferencia acerca de la creación y evolución de The Lurie Garden, en una presentación dirigida al público, que podrá asistir de forma gratuita previa reserva.

“A Decade of Seasons” (Una década de estaciones) se celebra en el Chicago Cultural Center el  próximo 19 de junio y los que acudan podrán escuchar cómo el creador de este jardín, Piet Oudolf, habla de la selección de plantas y las combinaciones de plantas, esas que “resaltan las expresiones inherentes de la naturaleza a través de las estaciones”. Pero también se discutirá acerca de los principios de diseño en el The Lurie Garden, antes y ahora.

A lo largo de estos 10 años, las cuatro estaciones de The Lurie Garden  han sido un destino para los visitantes de la zona de Chicago y de todo el mundo. También se podría afirmar que se ha convertido en el jardín de nuestro barrio virtual, al que nos gusta acudir de vez en cuando para comprobar cómo evoluciona.  Es un referente, no cabe duda,  y todo un ejemplo de lo que puede y debe ofrecer un jardín público.  Líder en diseño de vanguardias, ofrece un modelo urbano de horticultura responsable , un hábitat saludable para una gran variedad de flora y fauna y una valiosa muestra de cómo la selección adecuada de plantas determina la longevidad y belleza de un jardín, con el adecuado mantenimiento, queda claro.

Diez años son muchos y tienen gran valor si están llenos de vida, como lo ha estado este jardín urbano durante esta última década. Felicidades a quienes lo crearon y, por supuesto, a quienes lo mantienen vivo. Estaremos pendientes de esa conferencia y, mientras tanto, hoy nos quedamos dando un paseo a través de una sola estación: la primavera de The Lurie Garden en 2014.











Rio de Salvia en el jardín de Lurie Garden | Piet Oudolf | Salvia River
Parte de "Salvia River " |
Mezcla de cultivares de Salvia de floración temprana :
Salvia x sylvestris 'Mainacht' (May Night). Blauhügel (Blue 'Hill') y 'Rügen.
Salvia nemerosa 'Wessuve'
Gramineas ornamentales, princiapalmente Sporobulus heterolepis
Foto del libro Planting a New Perspective | Piet Oudol & Noel Kingsbury


Fotos via The Lurie Garden






CONTENIDO RELACIONADO