Jardines Botánicos Longwood Gardens

Gigantes en miniatura. Bonsais en Longwood Gardens

Foto Longwood Gardens
Gigantes en miniatura, obras de arte, artesanía. Hay infinidad de atributos que pueden definirlos. Los bonsáis no son siempre bien recibidos, en ocasiones por falta de información, en otras por malas prácticas que conllevan la mala fama. Pero están, existen y cuando muestra su mejor cara, son realmente espectaculares.

Hemos visitado Longwood Gardens (Filadelfia) en varias ocasiones en este blog, claro que siempre ha sido haciendo referencia a los crisantemos y muy especialmente al espectacular ejemplar creado a partir de una única planta en la, como todos los años por estas fechas, están terminando de abrir las 1509 flores: Thousand Bloom ChrysanthemumEse es uno de sus platos fuertes, pero Longwood Gardens da para mucho más. 
Bonsais | Indoor Garden

Entre otros espacios, en Longwood Gardens el jardín interior acoge la exhibición permanente de bonsáis. Indoor Garden se creó en 1959, con 13 ejemplares que había adquirido la organización. A partir de ese momento se han ido incorporando nuevos ejemplares.

Foto Longwood Gardens

Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si se hace de forma incorrecta, probablemente morirá.

Foto Longwood Gardens

Esa información es la que nos facilitan en Wikipedia. También se dice que las especies (arbóreas o arbustivas) más apreciadas son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y que resisten bien su cultivo en maceta. Los más deseados son: Acer (arce), Pinus (pino silvestre), Ulmus(olmo), Rhododendron (azalea), Ficus (higuera), Olea(olivo), Juniperus (enebro), entre otras especies. Todos especialmente vistosos en sus correspondientes estaciones del año. Flores, frutos, hojas rojas, doradas… 
Lagerstroemia | Foto Karl Gercens

Bonsais | The Grand Ballroom
Alguno de esos ejemplos se exhiben estos días en Longwood Gardens, concretamente en el llamado Grand Ballroom, un exhibición temporal de bonsáis en la que, además, algunos viveros especialistas aportan sus propios ejemplares. Buen entorno y buena compañía,  la de un crisantemo espectacular: Thousand Bloom Chrysanthemum que está a punto de completar su floración. Y estas son las imágenes (cortesía de Karl Gercens) de algunos de esos bonsáis. 
Punica granatum | Foto Karl Gercens
Acer | Foto Karl Gercens
Chrysanthemum | Foto Karl Gercens
Carpinus | Foto Karl Gercens
Zelkova Foto Karl Gercens
Chrysanthemum Foto Karl Gercens
Thousand Bloom Chrysanthemum Foto Karl Gercens

 Fotos: Karl Gercens

Crisantemos en Filadelfia. Thousand Bloom Mum

Chrysanthemum Festival: Mil flores en un crisantemo

Tweet

Pin It on Pinterest