Jardinería sostenible. Combinaciones de plantas mediterráneas para jardín seco (sin casi riego) | El Blog de La Tabla

31 enero 2016

Jardinería sostenible. Combinaciones de plantas mediterráneas para jardín seco (sin casi riego)




Os había hablado ya de Pépinière Filippi hace unos días ¿verdad? y de plantas para jardín seco. Sí, efectivamente, hace tan solo unos días escribía una entrada y al final de esa entrada os comentaba que el tema del jardín sin (casi) riego continuaría, y en ello estoy.


Me refiero a la entrada que hace referencia a El Jardín Seco, un libro muy recomendado, puesto que buenos paisajistas me han confirmado que se trata de todo un manual, en el que se detalla información valiosa de cada planta, como, por ejemplo, el número de meses que puede soportar sin riego de forma natural . Por ello, ese libro continúa en mi lista de espera y en un lugar preferente. Por supuesto, os animo a hagáis lo mismo, si no lo habéis comprado ya. 

Hoy, tal y como prometí, vuelvo con el tema de la jardinería sostenible y, pensando en la posibilidad de crear jardines mediterráneos sin casi riego, la recomendación viene de la mano de las protagonistas, las plantas, y del propio sitio web del vivero francés (Pépiniére Filippi) cuyo enlace os facilité también el otro día al hablaros del libro publicado por su propietario, Olivier Filippi. Si no habéis hecho ninguna visita todavía, os animo a hacerlo por una razón muy sencilla, sus fichas incluyen diferentes composiciones, todas con plantas mediterráneas y con excelente comportamiento para jardinería sin apenas riego. En todas las composiciones se facilita la relación de las plantas con su nombre científico y cultivar. Si tenéis duda en cuanto a la tolerancia y otros aspectos, en su web tienen información básica (en francés). 

1 : Lavandula x intermedia 'Hidcote Giant'
2 : Lavandula x intermedia 'Grosso'
3 : Lavandula x intermedia 'Alba'
4 : Lavandula x intermedia 'Futura'
5 : Lavandula x intermedia 'Certitude'
6 : Callistemon 'Little John'

De todas formas, he creado un tablero en Pinterest donde iré subiendo poco a poco todas esas fotos que se convertirán en 87 fichas absolutamente valiosas para quienes deseen consultar de manera mas rápida cualquier posible combinación de plantas junto con sus nombres. Para acceder al tablero solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: Jardinería Sostenible | Plantas Jardín Seco. Espero que os sea de utilidad. Esto es todo, de momento. Continuará. 




    




CONTENIDO RELACIONADO