Clematis chiisanensis 'Amber' planta del año en RHS Chelsea Flower Show 2016 | El Blog de La Tabla

24 mayo 2016

Clematis chiisanensis 'Amber' planta del año en RHS Chelsea Flower Show 2016




Fantástica y casi completamente amarilla. Así la presentan sus criadores y así ha conquistado al jurado que la ha elegido como planta del año de la actual edición del Chelsea Flower Show, obteniendo con ello el mayor galardon de esta edición en el apartado de plantas. 



 Clematis chiisanensis 'Amber' 

Este cultivar de Clematis chiinsanensis, bautizado con el nombre de  'Amber', tiene las flores amarillas y tan solo unos suaves tonos rosas en la parte trasera de los sépalos, que desaparecen cuando la planta está expuesta a la luz solar directa.

Florece desde mayo hasta mitad del verano, con una segunda floración en septiembre.  Crece rápido y llega a alcanzar los 8 pies de altura. Es ideal también para cultivar en contenedores.  Además de todo esto, es preciosa. Qué más se le puede pedir.


Fotos|Crocus

En el año 2013 otra variedad de Clematis fue elegida como planta del año en Chelsea Flower Show, tal y como comenté en su día: Clematis 'Lemon Dream'. Pero volvemos al 2016. Para que no os perdáis nada, os dejo un resumen de las plantas que hemos visto hasta ahora, y que parece quieren brillar con luz propia en Chelsea Flower Show 2016. Continuará.












CONTENIDO RELACIONADO