Dosel de flores preservadas de Rebecca Louise Law: The Canopy | El Blog de La Tabla

27 julio 2016

Dosel de flores preservadas de Rebecca Louise Law: The Canopy



Por todo lo alto, o casi. Vamos a ver un delicado dosel -creado a base de flores preservadas e instalado sobre el “jardín de la belleza”- que cubre una zona de establecimientos de un centro comercial de Melburne, Australia.


El trabajo de la creadora de instalaciones artísticas, Rebecca Louise Law, con sede en Londres, no ha cesado desde la última vez que hablé de algunas de sus creaciones en diferentes países del mundo. Instalaciones, temporales en su mayoría, donde miles de flores se suspenden para crear espacios figurados, en ocasiones llenos de simbolismo.


Uno de sus últimos trabajos, inaugurado a finales de junio, consiste en la instalación permanente creada dentro del centro comercial Eastland de Melbourne. 



"The Canopy" Una dosel floral en Melbourne
En esta ocasión, la artista ha elaborado un paisaje permanente, para el que se emplearon más de 150.000 flores, todas procedentes de Australia, suspendidas sobre el denominado 'jardín de la belleza', el espacio, dentro de ese centro comercial, donde se ubican una serie de establecimientos de productos de marcas exclusivas relacionados con la belleza y cuidado personal.
Flores de diferentes especies de plantas
La instalación representa un dosel arbóreo a base de flores secas de diferentes especies, como rosas, hortensias, proteas, gypsophila, limonium y Rhodanthe anthemoides
Las flores se atan con alambre de cobre. Poco a poco se van descomponiendo, se encojen y decoloran. Una vez deshidratadas, quedan unidas por sus propios aceites naturales. Un efecto similar al de las esculturas de Ignacio Canales Aracil. El resultado final, en esta ocasión, es una extraordinario dosel, donde diversos colores, principalmente amarillo, blanco y diferentes gamas de púrpura; visten el techo de ese local.
Las imágenes nos sirven para explorar el trabajo minucioso que supone manejar esas 150.000 flores; coser, atar y crear magia, en este caso, de forma permanente.




Fotos Rebecca Louise Law, Estland






CONTENIDO RELACIONADO