arte floral Instalaciones

Dosel de flores preservadas de Rebecca Louise Law: The Canopy

flores preservadas Rebecca Louise Law

Por todo lo alto, o casi. Vamos a ver un delicado dosel, creado por Rebecca Louise Law a base de flores preservadas e instalado sobre el “jardín de la belleza”, que cubre una zona de establecimientos de un centro comercial de Melbourne, Australia.

El trabajo de la creadora de instalaciones artísticas, Rebecca Louise Law, con sede en Londres, no ha cesado desde la última vez que hablé de algunas de sus creaciones en diferentes países del mundo. Instalaciones, temporales en su mayoría, donde miles de flores se suspenden para crear espacios figurados, en ocasiones llenos de simbolismo.


Rebecca Louise Law:  flores en el aire y en Nueva York


Uno de sus últimos trabajos, inaugurado a finales de junio, consiste en la instalación permanente creada dentro del centro comercial Eastland de Melbourne. 

flores preservadas Rebecca Louise Law

«The Canopy» Un dosel floral en Melbourne

En esta ocasión, la artista ha elaborado un paisaje permanente, para el que se emplearon más de 150.000 flores, todas procedentes de Australia, suspendidas sobre el denominado ‘jardín de la belleza’, el espacio, dentro de ese centro comercial, donde se ubican una serie de establecimientos de productos de marcas exclusivas relacionados con la belleza y cuidado personal.

Flores de diferentes especies de plantas

La instalación representa un dosel arbóreo a base de flores secas de diferentes especies, como rosas, hortensias, proteas, Gypsophila, Limonium y Rhodanthe anthemoides

Las flores se atan con alambre de cobre. Poco a poco se van descomponiendo, se encojen y decoloran. Una vez deshidratadas, quedan unidas por sus propios aceites naturales. Un efecto similar al de las esculturas de Ignacio Canales Aracil. El resultado final, en esta ocasión, es una extraordinario dosel, donde diversos colores, principalmente amarillo, blanco y diferentes gamas de púrpura; visten el techo de ese local.

Las imágenes nos sirven para explorar el trabajo minucioso que supone manejar esas 150.000 flores; coser, atar y crear magia, en este caso, de forma permanente.

flores preservadas Rebecca Louise Law
flores preservadas Rebecca Louise Law
flores preservadas Rebecca Louise Law
flores preservadas Rebecca Louise Law
flores preservadas Rebecca Louise Law

Fotos Rebecca Louise Law, Estland

Pin It on Pinterest