Helenium ‘Moerheim Beauty’
Estuvimos viendo cómo plantaban los bulbos en otoño. Apreciamos también el despertar de la primavera en ese jardín. Pero teníamos pendiente una visita para comprobar qué colores y sensaciones se han vivido durante la pasada estación y el verano en el que ya estamos totalmente inmersos.
Sí, estamos de nuevo en Vlinderhof, el jardín comunitario, diseñado por Piet Oudolf, que se creó dentro de un parque –Maxima Park- en la ciudad holandesa de Utrecht. Dentro de ese parque, Vlinderhof se creó en su día a partir de la iniciativa de los residentes del barrio y a través de la asociación “Amigos de Maxima Park”.

 

Vlinderhof | El jardín en primavera y verano
Una vez que hemos refrescado la memoria y nos ubicamos en Vlinderhof, vamos a ver cómo han trabajado los voluntarios en esos 5.000 metros cuadrados de jardín, con plantas que en su mayoría atraen mariposas y otros insectos beneficiosos. De hecho, el nombre de este jardín, Vlinderhof, se traduce como jardín de mariposas. Por poner un ejemplo, en algunas fotos vamos a ver la explosión de color de las flores de Allium ‘Purple Rain’ un híbrido entre Allium ‘Purple Sensation’ y Allium‘Christophii’, que florece entre junio y julio y atrae abejas y mariposas. Tal y comenté en esta entrada, fueron 1.000 bulbos de esta variedad los que se plantaron en otoño.
Pero hay más color y trabajo, porque la primavera ha traído mucha actividad en el jardín, mucho fiesta y concierto. Es de suponer que al ver el resultado pensarán que su esfuerzo ha merecido la pena.


Y ahora, vamos a comprobar cómo ha sido esa primavera y como está siendo el verano 2016 en Vlinderhof. En realidad, vais a ver vosotros, porque yo ya he visto una y otra vez esas fotos y solo puedo decir que me han hecho pensar que hay jardines que parecen pinturas. Que hay colores que no parecen reales. Que hay imágenes que valen mucho más que mil palabras. Esas imágenes me han hecho pensar que todo es posible o, al menos, casi todo. 

Algunas de las plantas incluidas en ese jardín están identificadas, solo tenéis que pasar el cursor por la imagen.

Echinacea pallida
Eryngium bourgatii
Salvia verticillata 'Purple Rain'
Echinacea pallida
Sporobolus heterolepis y Melica ciliata
Sporobolus heterolepis y Echinacea pallida
Sedum Matrona
Kirengeshoma palmata
Allium 'Summer Beauty'
Potentilla hopwoodiana
Echinops ritro ‘Veitch Blue’
Fotos Vlinderhof y estos son sus enlaces en Facebook Twitter

Pin It on Pinterest