jardines comunitarios Jardines holanda Vlinderhof

Plantando bulbos en Vlinderhof. Otoño 2015

Hace dos días los voluntarios en Vlinderhof plantaban bulbos en el jardín.  A pesar de la lluvia y el frío, preparaban la primavera en su jardín comunitario.
Visitamos, de nuevo Vlinderhof, el jardín comunitario en Maxima Park, Utrecht, diseñado por Piet Oudolf y del que mostraba, hace días, unas fotos realizadas este otoño que, francamente, hacían soñar. 

 Jardines comunitarios: Vlinderhof. Octubre 2015

Pero nada es fruto de la casualidad y se suele recoger lo que se siembra y se planta. Bulbos, por ejemplo, e ilusión también. 
 
En este caso esa recompensa vendrá en forma de flores:
 
Plantando bulbos en Vlinderhof
 
Flores grandes y de color púrpura, gracias a los 1000 bulbos de Allium ‘Purple Rain’ un híbrido entre Allium ‘Purple Sensation’ y Allium‘Christophii’, que florecerá de Junio a Julio y atraerá abejas y mariposas.
 
Flores azul violeta con pétalos que parecen de terciopelo de Anemona coronaria Mr. Fokker’, 1000 bulbos cuyas flores asomaran entre marzo y abril.
 
Las flores de plantas alpinas vendrán de la mano de 1000 bulbos de bulbocodium vernum una especie común en las montañas europeas, desde los Pirineos a los Alpes y Austria.  Muy parecida a Crocus sativus (azafrán), pero se diferencia de esa especie en que toda la planta es tóxica.
 
El azul pálido lo traerá un híbrido entre Iris histrioides e Iris winogradowii. Serán 3000 bulbos de Iris ‘Sheila Ann Germane’(Reticulata).
 
Por último, el color blanco (con puntas verdes) aparecerá entre marzo y abril gracias a las flores de los 1000 bulbos de Leucojum vernum.

 

Y ¿cómo será esa explosión de color? ¿Dónde están esas flores?  Habrá que esperar. Desde el comienzo de la primavera hasta Julio iremos viendo ese espectáculo. Mientras tanto, así preparaban esa fiesta los voluntarios de Vlinderhof. Vamos a ver qué tal va todo. Y a continuación, información sobre cómo plantar y guardar bulbos.

Fotos Vlinderhof y estos son sus enlaces en Facebook Twitter

Jardines comunitarios: Vlinderhof. Octubre 2015

Plantando y guardando bulbos

Tweet

Pin It on Pinterest