Jardinería Libros libros jardineria

El sueño de los jardines y ¿cómo resolver los dilemas del diseño?

Seguimos en racha y en breve podremos disfrutar de un libro sobre jardinería que acaba de publicarse en inglés y ya ha sido traducido al castellano, pero no corráis mucho, que todavía no ha salido a la venta.

El sueño de los jardines  
y  ¿cómo resolver los dilemas del diseño?
El título en castellano es en sí bastante sugerente y supongo que ciertamente alentador para más de una persona que se encuentre identificada con cuestiones como: ¿Compartes el espacio del jardín con un automóvil? ¿te preocupa que los árboles de los vecinos te tapen la luz? ¿Es tu jardín demasiado grande? ¿Demasiado pequeño? ¿Tiene una forma incómoda? ¿Cuál es el límite de la formalidad? O, lo que es mucho más complicado, tal vez nos encontremos con el problema de que no sabemos por dónde empezar…

Desde “No sé por dónde empezar” 
hasta “La verdad es que las flores no son lo mío”
Si te has gastado todo el dinero en la casa y los albañiles han destrozado el jardín, tal vez no esté todo perdido … si no te precipitas, puedes montar un nuevo jardín por poco dinero.

Así de claro. Parece ser que este libro promete ser una buena guía donde se recogen consejos relacionados con el diseño de jardín que, al parecer, harán que esa especie de “miedo a la jardinería” que invade a algunas personas que se enfrentan a su nuevo jardín, se acabe convirtiendo en una aventura placentera, que ayudará a crear un jardín donde disfrutar y poder vivir buenos momentos en él.

Y ¿quién hay detrás de este libro 
y esos prometedores consejos?
Kendra Wilson es una escritora especializada en jardinería y paisajismo. Vive en el centro de Inglaterra y os aseguro que conoce muy bien los jardines británicos. Empezó su carrera en Cottesbrooke Hall, Northamptonshire. La conocí gracias a las redes sociales y a través de la revista digital Gardenista, en donde colabora desde hace años, además de hacerlo en varias revistas de jardinería de reconocido prestigio.  Podéis ver en el blog un artículo de Kendra publicado en Gardenista, que ella y su editora me permitieron reproducir en su día, para poder compartir con mis lectores ese contenido: Casa y jardín de novelistas: Lucy Boston.
Es obvio que lo que Kendra Wilson comenta en su nuevo libro, parte de la propia experiencia vivida y de todo lo aprendido en los numerosos jardines británicos que ha visitado para, posteriormente, redactar sus artículos y comentarios. Son esos pequeños detalles que ella observó en su día y que ahora se componen y estructuran para convertirse en una batería de ideas que pueden ser realmente útiles para quienes buscan inspiración y soluciones prácticas en la creación de su propio jardín.  
Imágenes prometedoras

Las imágenes que se publican han sido realizadas por una selección de los más prestigiosos fotógrafos de jardines en Reino Unido. Por otro lado, y a juzgar por la lista de agradecimientos a propietarios; diseñadores; y estudiosos de los jardines, se deduce que no se han escatimado buenos ejemplos de jardines para ilustrar y documentar los diferentes contenidos.
Como no he tenido la ocasión de leer el libro todavía, hoy me limito a comentar lo que la propia editorial adelanta, pero no quería dejar escapar la ocasión de compartir la noticia, para que aquellas personas que puedan estar interesadas lo tengan en cuenta. 

Más adelante os haré saber mi opinión personal sobre este libro. Mientras tanto, dejo aquí un pequeño adelanto y los enlaces a las dos ediciones en inglés británico (My Garden is a Car Park…) o en inglés americano (The Problem with My Garden…) por si algún impaciente quiere adelantarse y comprarlo en ese idioma. 

Pin It on Pinterest