arte floral esculturas Instagram Instalaciones

Una de Instagram: arte floral y naturaleza con Floral Sculptures

La naturaleza es su verdadera inspiración y desde muy joven comenzó a recoger fragmentos de material vegetal del mundo natural, convirtiendo esa afición en una obsesión y oficio.


El perfil de Instagram de hoy corresponde a Tracey Deep, artista australiana especializada en esculturas florales e instalaciones artísticas inspiradas en la naturaleza. Una forma de trabajar que me recuerda en cierto a modo a las colecciones de esculturas vegetales creadas por Ignacio Canales Aracil (ver Ignacio Canales Aracil: jardines prensados) y también a las esculturas de Rachel Carter (ver Las Esferas de Rachel Carter)
Tracey se define, bromeando, como la ‘reina de la decadencia’ en clara referencia a su interés por transformar determinados materiales procedentes de la naturaleza e, incluso, objetos industriales en desuso, que va encontrando en sus paseos, muy especialmente entre los árboles de los parques. Una segunda oportunidad para todos aquellos objetos cotidianos, que reutiliza y transforma de forma realmente extraordinaria.  



Transformar materiales procedentes de la naturaleza y objetos industriales en desuso

Palos, hojas secas, frutos secos, cabezas de semillas, rollos de alambre, ramas y troncos de árboles secos; y otros materiales son manipulados, retorcidos, a veces combinados con flores frescas, para acabar convirtiéndose en bellísimas esculturas e instalaciones. Todo parece muy sencillo cuando se aprecia el trabajo final, pero cuando tenemos esos materiales en la mano, no todos tenemos la habilidad, sensibilidad y capacidad de manipular y combinar con gracia y arte.

La genialidad, como suele suceder, procede de esa capacidad que tienen los artistas de mirar a su entorno y transformarlo con sus trabajos para ponernos en contacto, en este caso, con la naturaleza. La manera de proceder y trabajar esos materiales le han otorgado une estilo inconfundible, con formas, texturas y colores que han adquirido un sello propio. A mí, personalmente, me encanta su estilo.  No tiene sitio web, pero su perfil de Instagram nos sirve para seguir de cerca la evolución de su trabajo. Hoy invita Tracey Deep @floralsculptures

Pin It on Pinterest