Longwood Gardens (Foto: Gene McCutchen)
Las imágenes que podéis ver, muestran el proceso a la inversa del que ofrecía la foto que que compartí la semana pasada, donde podíamos apreciar cómo la floración del llamado Thousand Bloom Mum 2016 (utiliza la técnica ozukuri) tomaba protagonismo.


Seguimos en Longwood Gardens, cerca de Filadelfia, y también hablamos del Crhysanthemum Festival, pero en esta ocasión no voy a referirme a la técnica de ozukuri, en la que, durante 18 meses de cultivo y pinzado tras pinzado, se consigue que en un solo e inmenso crisantemo (Chrysanthemum) florezcan como mínimo 1.000 flores perfectas. No, hoy el proceso es opuesto, porque la protagonista es una única flor.

Longwood Gardens (foto Candie Ward)

Una sola flor en cada crisantemo. Un tallo floral gigante

Una sola flor en cada crisantemo, pero, eso sí, una flor de gran altura. Son crisantemos que se sitúan en el llamado Green Wall del Invernadero de Longwood Gardens, y cuyos tallos laterales han sido pinzados con el fin de fortalecer el tallo central, estimulando su crecimiento hasta lograr tallos florales de alturas espectaculares para esa especie, alturas que pueden llegar a alcanzar desde 1,6 hasta 2, 5 metros. Una hermosa flor, sin duda, y alta, muy alta.

Longwood Gardens (Foto: Gene McCutchen)
Un acontecimiento más que atrae a los visitantes a un jardín botánico que, además de sus festivales, tiene mucho que ofrecer, sin duda. Si queréis ver lo que he publicado sobre Longwood Gardens, en este enlacetenéis todo.  Si queréis echar un vistazo a lo que he publicado sobre los crisantemos (Chrysanthemum) en este enlacepodéis encontrarlo. Mientras tanto, os dejo dejo con unas flores que han alcanzado una altura que algunos les puede parecer excesiva, pero, que queréis… tenía que contarlo. 

Longwood Gardens (Abigail Palutis)

Tweet

Pin It on Pinterest