Detalles jardineros para regalar

Fernando Ruz


Quien dice detalles, dice libros, herramientas de jardín, macetas, etiquetas para las plantas, regaderas y otros complementos que pueden convertirse en regalos muy bienvenidos al jardín y al hogar.

Existen un sinfín de objetos para amantes de las plantas y los jardines que pueden envolverse para regalo. Hace un par de días, por ejemplo, al hablar del Herbario de Emily Dickinson, mencioné un par de libros con sus poemas y un libro (en inglés) sobre su vida como jardinera, que ha salido a la venta hace dos o tres meses y tiene muy buena pinta. También mostraba las tarjetas y diarios inspirados en su herbario, que pueden ser una excelente idea para regalar. 

Hablando de herbarios, en la entrada que publiqué la semana pasada también hay una serie de objetos que sirven como herramienta para prensar y secar plantas y que pueden servir también para regalar.

Si esta Navidad tienes algún amigo o amiga jardinera al que quieras sorprender con algún detalle y te falta inspiración, a continuación, dejo los enlaces a otras entradas publicadas anteriormente, por si las musas aparecen mientras echas un vistazo.


Fernando Ruz


Regalos jardineros
No debemos olvidar que los libros también son para regalar y en este enlace encontrarás todos los libros de plantas, jardines, jardinería, diseño de jardín y otras hierbas que he comentado hasta la fecha. Ahí, las musas te acompañan, seguro.

Para aportar alguna novedad, también dejo los enlaces a otras ideas que reúnen los requisitos para ser considerados un detalle jardinero en toda regla. Un poco de todo y más de lo mismo, pero, al fin y al cabo, ideas para inspirarnos.


Visto en Amazon
Terrario con plantas suculentas y guirnalda de luces LED




Visto en Amazon
Regadera de boca estrecha de acero galvanizado para terrarios y macetas 




Visto en Amazon
Maceta de cerámica con soporte de hierro




Visto en Amazon
Soportes para plantas de aire (Tillandsia)




Visto en Amazon
Kit de cultivo en agua de narcisos




Visto en Amazon
A-Z Encyclopedia Of Garden Plants - RHS 4ª Edición (Inglés) Tapa dura 




Visto en Amazon
Enciclopedia de jardinería. RHS - Edición actualizada




Visto en Amazon
Botella de Spray de Riego de Vidrio Transparente 




Visto en Amazon 
Emily Dickinson Notebook. Diario en blanco inspirado en escritos y jardines de la poeta




Visto en Amazon
50 Etiquetas de plantas de bambú en caja de regalo 



Fernando Ruz

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA