accesorios jardin Escaparate macetas y contenedores

Detalles jardineros para regalar

© Fernando Ruz

Quien dice detalles, dice libros, herramientas de jardín, macetas, etiquetas para las plantas, regaderas y otros complementos que pueden convertirse en regalos muy bienvenidos al jardín y al hogar.

Existen un sinfín de objetos para amantes de las plantas y los jardines que pueden envolverse para regalo. Hace unos años, por ejemplo, al hablar del Herbario de Emily Dickinson, mencioné un par de libros con sus poemas y un libro (en inglés) sobre su vida como jardinera, que tiene muy buena pinta. También mostraba las tarjetas y diarios inspirados en su herbario, que pueden ser una excelente idea para regalar.  Más recientemente,

Hablando de herbarios, en la entrada que publiqué la semana pasada también hay una serie de objetos que sirven como herramienta para prensar y secar plantas y que pueden servir también para regalar.

Si esta Navidad tienes algún amigo o amiga jardinera al que quieras sorprender con algún detalle y te falta inspiración, puedes buscar en el Escaparate de este blog, seguro que encuentras alguna idea que pueda ayudarte.

© Fernando Ruz

No debemos olvidar que los libros también son para regalar y en esta página encontrarás todos los libros de plantas, jardines, jardinería, diseño de jardín y otras hierbas que he comentado hasta la fecha. Ahí, las musas te acompañan, seguro.

Regalos jardineros



Para aportar alguna novedad, también dejo algunos enlaces a otras propuestas que reúnen los requisitos para ser considerados un detalle jardinero en toda regla. Un poco de todo y más de lo mismo, pero, al fin y al cabo, ideas para inspirarnos.

Regadera de boca estrecha de acero galvanizado para terrarios y macetas 

Ver en Amazon


Kit de cultivo en agua de narcisos

Ver en Amazon

Enciclopedia de jardinería de la Royal Horticultural Society

Ver en Amazon

Botella de Spray de Riego de Vidrio Transparente 

Visto en Amazon

Emily Dickinson Notebook. Diario en blanco inspirado en escritos y jardines de la poeta

Ver en Amazon 

TEMAS RELACIONADOS



Pin It on Pinterest