Jardín alpino jardin botanico alpino Jardines Botánicos Noruega plantas alpinas

Foto del día: Saxífragas en el Jardín Botánico Ártico-Alpino de Tromso

En zonas rocosas y llamadas “rompe piedras” (Saxífraga en Latín), se desarrollan en las regiones templadas de latitud alta o en las zonas alpinas.

Un género dividido en 15 secciones y que comprende 440 especies de plantas vivaces, anuales y más raramente bianuales. Eso nos dice Wikipedia del género Saxifraga, muy variable en su porte, aunque en la mayoría de las especies las flores son estrelladas.

Saxífragas en Tromsø Arctic-Alpine Botanical Garden
Adaptadas a la vida en los roquedos, una de las estrategias adaptativas de las saxífragas es la presencia de glándulas calcáreas en las hojas, con el fin de protegerlas y hacerlas más resistentes. Resistencia que, sin duda, es necesaria cuando hablamos de plantas alpinas y la foto del día que hoy comparto muestra diferentes variedades de saxífragas en todo su esplendor salpicando de varios colores, del blanco y al púrpura, un roquedo situado en el Jardín Botánico Ártico-Alpino de Tromso. Una disculpa como otra cualquiera para invitaros a ‘visitar’ de nuevo el jardín botánico más septentrional del mundo, donde se instala el clima ártico extremo y del que os hablé ya en esta entrada. También os invito a ver otros jardines alpinos por los que hemos paseado en este blog. ¿Calor? ¿Quién dijo que hace calor? 

Pin It on Pinterest