accesorios jardin deco Escaparate jungla urbana

Estantería colgante para plantas de interior hecha con tablas de madera gruesa y cuerda de yute

Estanterías para plantas de anterior con tablas de madera y cuerda de yute
Estanterías colgantes para plantas de interior hechas a mano con tablas de madera gruesa certificada FSC y cuerda de yute

Es ya bien conocido que las plantas y la jardinería de interior han experimentado un resurgimiento en los últimos años. Afortunadamente, cada vez hay menos «mata plantas» y más plantas en el interior que aportan verdor al hogar. Si, además, queremos decorar con ellas, las estanterías colgantes hechas con materiales cálidos y sostenibles aportan un encantador toque rústico y pueden convertirse en una solución a la falta de espacio o de luz.

Quienes se animaron a empezar su aventura con las plantas de interior hace unos años y tuvieron éxito con ellas, con toda probabilidad el problema que tienen ahora no es tanto el saber cómo cuidarlas adecuadamente, como la falta de espacio para esa última adquisición que acaba de llegar a casa. Si se trata de una planta colgante, el dilema es aún mayor.

Efectivamente, las estanterías colgantes puede solucionar en parte la falta de espacio adecuado, pero también son grandes aliadas para situar las plantas que requieren buena iluminación más cerca de la luz, pudiendo colocarlas incluso delante de una venta o un balcón.

Existen un buen número de modelos disponibles donde elegir la estantería colgante que más se ajusta a nuestras necesidades, pero hoy he querido destacar un modelo que me ha resultado especialmente atractivo y fiable.

Estantería colgante de madera y cuerda de yute

En este caso, se trata de una estantería colgante que se ha creado utilizando una tabla de madera gruesa cortada en cuadrados, cuentas de madera y cuerda de yute. La estantería se puede colgar del techo o junto a la ventana o la pared para decorar con plantas de interior sin escatimar en cuidados.

No hay que olvidar que estas estanterías colgantes son adecuadas solamente para uso en interiores. Están hechas a mano y la madera utilizada está certificada FSC, lo que significa que los gestores forestales y las empresas que intervienen en la cadena de transformación han sido evaluados por una tercera parte independiente que verifica el cumplimiento de unos estrictos estándares internacionales

Aunque cada estante es bastante resistente, debido al grosor de la tabla, no se recomienda la sobrecarga.

La estantería tiene un altura de 75 cm y la tabla es de aproximadamente 20 x 20 cm. Con el fin de adaptarse a gustos y estilos, se puede elegir entre los tres acabados diferentes disponibles:

  • Madera sin tratar
  • Barniz de teca (las cuentas de madera también se barnizan)
  • Barniz marrón oscuro (las cuentas de madera también se barnizan)

►► Ver en House of Leaves (Etsy)



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest