accesorios jardin Escaparate macetas y contenedores Navidad

Maceteros de terracota esmaltados a mano para plantas de interior

Maceteros para plantas de interior, modelados por alfareros toscanos y esmaltados a mano
maceteros esmaltados plantas interior
Maceteros Bergs Potter esmaltados a mano. Modelo Copenhaguen

Una colorida colección de maceteros para plantas de interior, modelados por alfareros toscanos y esmaltados a mano, con una paleta de colores que se inspira en las raíces de Escandinavia. 

Estos maceteros esmaltados, diseñados en Dinamarca y fabricadas por Bergs Potter con arcilla italiana de primera calidad, han sido moldeados a mano en un pequeño taller familiar de la Toscana.

maceteros esmaltados plantas interior
Macetas y maceteros Bergs Potter

Como ya he comentado en otras ocasiones, en el proceso de fabricación de estas macetas, en Bergs Potter la arcilla se cuece a temperaturas muy altas que le dan una resistencia natural, y tienen un tratamiento especial que las hace impermeables. Esto significa que estas macetas son aptas para uso tanto en interiores como en exteriores. La alta densidad de la arcilla utilizada hace que las macetas sean resistentes a las heladas y permite que el aire llegue a las raíces, dando así a las plantas las condiciones óptimas de crecimiento. 

Maceteros esmaltadas a mano para plantas de interior

En este caso, las macetas que muestro están esmaltadas y se han diseñado para para ser utilizadas como maceteros para plantas de interior en el hogar o en invernaderos.   

El esmaltado se hace a mano, utilizando métodos tradicionales para obtener durabilidad y profundidad total de color y solidez en los esmaltes.  

maceteros esmaltados plantas interior
Maceteros Bergs Potter esmaltados a mano. Modelo Simona

La paleta de colores de esta colección de maceteros esmaltados se inspira en el clásico Copenhague, y pretende llevar al interior de los hogares las raíces de ese lugar. Lo hace con los tonos amarillo ámbar que se pueden ver en las fachadas de las casas antiguas ornamentadas y la distintiva pintura verde esmeralda que se descubre en numerosos portones, puertas, ventanas y bancos de la ciudad.

maceteros de terracota esmaltados plantas interior
Maceteros Bergs Potter esmaltados a mano. Modelo Copenhagen

La colección también incluye tonos azules inspirado en las numerosas vías fluviales, o el gris perla claro que aparece en los interiores de las estructuras neoclásicas desde principios del siglo XX. Incluso hay tonos rosados que se inspiran en el cielo que puede contemplarse en las zonas costeras arenosas de la capital danesa.  

maceteros esmaltados plantas interior
Maceteros Bergs Potter esmaltados a mano
Maceteros Bergs Potter esmaltados a mano

Después de ese paseo por Copenhague, solo nos queda decidir el modelo, color y tamaño que se ajusta a nuestros gustos y necesidades.

Macetero esmaltado Copenhagen

El modelo Copenhagen que mostré en su día también está disponible en una edición esmaltada a mano y diseñado sin orificio de drenaje para ser utilizado con plantas de interior. Viene en una variedad de tonos diferentes, todos inspirados en los colores del clásico Copenhague.   

Macetero Copenhagen esmaltado en diferentes colores.

Ver en Nordic Nest

Macetero esmaltado Modena 

Con un diseño cilíndrico y minimalista, el modelo Modena de Bergs Potter forma parte de la colección de macetas de terracota hechas a mano con arcilla italiana para exterior. Ese mismo modelo también se presenta como macetero con acabado en esmalte resistente en color verde esmeralda, y diseñado sin orificio de drenaje para ser utilizado con plantas de interior en el hogar o en invernaderos. 

Macetero Modena esmaltado en verde esmeralda.

Ver en Nordic Nest

Macetero esmaltado Romeo

Los maceteros del modelo Romeo también tienen diseño cilíndrico y se sumergen a mano en un acristalamiento verde esmeralda profundo. No tienen agujero de drenaje y se han diseñado para ser utilizados con plantas de interior.  

Macetero Romeo esmaltado a mano en verde esmeralda.

Ver en Nordic Nest

Macetero esmaltado Simona 

El modelo Simona presenta macetas con pequeñas perlas colocadas ordenadamente en un cordón apretado a lo largo del borde superior. Adornada desde todos los ángulos, estas macetas de terracota también se presentan con el esmalte espeso que realza todos sus detalles, con tonos que también se inspiran en los colores del clásico Copenhague. Viene sin orificio de drenaje, para ser utilizado con plantas de interior.

Macetero Simona esmaltado a mano en verde esmeralda y amarillo.

Ver en Nordic Nest



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest