Escaparate Libros libros jardineria libros plantas plantas interior

Green Home, una guía de plantas de interior como grandes aliadas de nuestro bienestar

Green Home, una guía de plantas de interior como grandes aliadas de nuestro bienestar
Green Home. La alegría de vivir con plantas

Green Home es una interesante guía que pone en valor los beneficios del cultivo de las plantas de interior, que se presentan como grandes aliadas de nuestro bienestar. En el libro se muestran trucos y consejos sobre qué plantas elegir según tu estilo de vida y personalidad, cómo cuidarlas para que crezcan y prosperen, qué aporta cada una al hogar y cómo beneficiarán a tu salud. Y todo ello con excelentes ideas sobre cómo agrupar plantas y decorar cada ambiente de tu casa.   

No importa si buscas una planta para el dormitorio o el cuarto de baño, o si quieres transformar gradualmente tu salón o apartamento en una jungla urbana. Sea lo que sea aquello que te propones con las plantas de interior, en este libro encontrarás todo lo que necesitas.

Hace años, cuando Anders Røyneberg comenzó a publicar en Instagram fotos de su «green home» tuvo una acogida abrumadora. Él opina que el motivo principal de que eso sucediera es el hecho de que los seres humanos dependen de las plantas, lo que le lleva a pensar también que muchos amantes de las plantas, como él mismo, somos amantes del planeta.

«Los amantes de las plantas somos gente de paz»

Así nos recibe el autor de Green Home. La alegría de vivir con plantas, y ese es también el concepto que guía el contenido del libro, donde las plantas se presentan como grandes aliadas de nuestro bienestar.

Salón con plantas de interior
Libro Green Home | ©Anders Røyneberg y Erik Schjerven

Anders Røyneberg, conocido como @arcticgardener en Instagram, tiene más de cien plantas en su apartamento de 50 metros cuadrados, que se ha convertido en un remanso verde que le aporta salud, calma y equilibrio y le ayuda a estar en contacto con la naturaleza en medio del ajetreo de la vida moderna. 

Precisamente, en Green Home se presentan todas las plantas verdes que Royneberg ha recolectado en su propio apartamento y de qué modo le inspiran hacia una vida más ecológica y equilibrada.

Green Home. La alegría de vivir con plantas

Con una guía de tipos de plantas de interior, consejos y sugerencias sobre cómo hacer que esas plantas prosperen, en Green Home también se abordan cuestiones cómo el modo de integrarlas en el esquema de decoración del hogar, lo que convierte a esta guía en un libro de plantas de interior con personalidad añadida.

Indice de la guía de plantas de interior, su elección, características, cultivo y cuidados
Índice del libro Green Home

En el libro, Royneberg comienza abordando una de los primeros pasos que tenemos que dar cuando nos proponemos convertir nuestra casa en uno oasis y un espacio de bienestar: la elección de la planta adecuada.

A cada cual su planta

En ese apartado no solo se habla de los diferentes características de cada planta (tipo de hojas, hábito de crecimiento, necesidades de luz, etc.), sino también una selección de plantas en función del estilo de vida y personalidad.

Libro Green Home | ©Anders Røyneberg y Erik Schjerven

Una selección que incluye desde el principiante o el asesino en serie vegetal, hasta el nerd de las plantas, el esclavo de la moda o el gourmet. Entre medias, hay algún que otro personaje más, y al final, como no, el que cuida de su salud. En definitiva, «a cada cual su planta».

Cómo cuidar las plantas de interior

Continúa el apartado con una serie de consejos sobre la plantación y la reproducción de plantas de interior, para dar paso después a otro apartado donde se incluyen los consejos prácticos sobre luz, riego y abonado, así como los cuidados de las plantas en las diferentes estaciones del año; el tipo de macetas que conviene a cada planta y espacio en el hogar; y la salud de las plantas y las plagas que pueden afectarlas, entre otros consejos útiles para el cuidado de las plantas de interior. Todo ello mencionando prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Decorar con plantas

En los siguientes apartados, el autor se centra en todo aquello que tiene que ver con el estilo y decoración con plantas habitación por habitación, donde se incluyen observaciones y consejos que me han resultado especialmente interesantes y prácticos.

Plantas de interior con mucha luz, descripción , cultivo y cuidados
Libro Green Home |© Anders Røyneberg y Erik Schjerven

Tras dedicar unas páginas a los beneficios de llevar la naturaleza a los espacios de interior, Anders Røyneberg presenta una relación de sus especies de plantas de interior favoritas, 23 en total, con una breve descripción de cada una de ellas y todos los consejos necesarios para su cultivo y cuidado.

Existen numerosas publicaciones sobre las plantas de interior, pero el enfoque de este libro me ha resultado diferente, con cierta frescura y sentido práctico. No obstante, hay que tener en cuenta que el autor es nórdico, lo que explica que algunas de las indicaciones están enfocadas a esas condiciones y estilo de vida. Aun así, una herramienta muy práctica e interesante para los amantes de las plantas en cualquier espacio del hogar. A mí me ha encantado.

Libro Green Home | © Anders Røyneberg y Erik Schjerven

SOBRE EL AUTOR

Anders Røyneberg

Anders Røyneberg es agrónomo y enfermero psiquiátrico, y en la actualidad trabaja como escritor, conferencista y terapeuta. Green Home, su primer libro, es un éxito de ventas en Noruega, y se han vendido sus derechos de traducción a más de diez países. Su trabajo ha tenido una gran repercusión en los medios y tiene más de 105.000 seguidores en su cuenta de Instagram, @arcticgardener.


El libro Green Home, la alegría de vivir con plantas salió a la venta el 14 de noviembre de 2022 y esta disponible en librerías físicas y online, y en Amazon.

 guía plantas de interior bienestar

COMPRAR EN AMAZON



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest