Escaparate Libros libros plantas plantas interior

Plantas inmortales: 40 plantas de interior resistentes para jardineros novatos

Plantas inmortales. 40 plantas de interior resistentes para jardineros novatos
Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar para jardineros novatos
Plantas Inmortales. 40 plantas de interior resistentes para jardineros novatos

Léase ‘inmortal’ como una figura retórica que nos indica que vamos a hablar de plantas muy fáciles de cuidar. Concretamente, 40 variedades de plantas de interior resistentes, a prueba de personas “mataplantas” que están a punto de rendirse, y, también, indicadas para quienes se inician en el aventura de cultivar plantas en el interior del hogar y, de momento, no han cometido ningún ‘planticidio’.

Plantas Inmortales. 40 plantas de interior resistentes para jardineros novatos

El libro que os presento hoy, titulado Plantas Inmortales. 40 plantas de interior resistentes para jardineros novatos, es una edición en español del libro en inglés escrito por Jo Lambell, fundadora de Beards & Daisies, uno de los distribuidores en línea de plantas de interior más grandes de Reino Unido.

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar
Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar | © Jo Lambell

El contacto con las plantas de Jo Lambell surge cuando vivió durante una década en Columbia Road, Londres, donde se celebra cada domingo el icónico mercado de flores. En ese tiempo, vio cómo la gente cargaba, como buenamente podía, con árboles y plantas de gran porte frente a la ventana de su comedor en dirección a la otra punta de la ciudad.

Eso fue lo que la animó a dejar atrás su vida corporativa y dedicarse a conseguir encontrar la forma de que comprar plantas de interior fuera más sencillo. Estudió horticultura y empezó a llevar las plantas de interior a miles de hogares, compartiendo sus conocimientos con los clientes y en los medios de comunicación.

Hay una planta de interior perfecta para todo el mundo

No hay nada más desolador que traer una planta nueva a casa y ver cómo muere poco a poco. ¿La has regado demasiado? ¿No le has proporcionado la luz suficiente? ¿O acaso ha sido por una corriente de aire? ¡El planticidio puede adquirir múltiples formas! Afirma con sorna la autora del libro. Sin embargo, cree que hay una planta perfecta para todo el mundo y que todos somos capaces de cuidar a la perfección de alguna sin matarla.

Hiedra. Hedera helix ‘Shamrock’ | © Jo Lambell

De hecho, en Plantas inmortales, Jo Lambell comparte su vasto conocimiento sobre las plantas para que incluso los peores “criminales de vegetales” puedan tener un jardín de interior frondoso. Ella hará que hasta los jardineros más torpes pierdan el miedo y les mostrará las habilidades necesarias para mantener a sus plantas vivitas y coleando.

Las plantas pueden ser algo intimidantes, con sus nombres en latín, sus particularidades y su reputación de ser muy delicadas, por lo que es buena idea comenzar con plantas sufridas y tolerantes como son la lengua de tigre, la yuca, la palmera de salón, el aloe vera, la bola de oro, o el collar de jade.

Jo Lambell te explicará, empezando con un test para encontrar tu planta gemela, los aspectos básicos de los cuidados (agua, luz, ubicación) y cómo replantar, propagar, limpiar y proporcionar primeros auxilios a tus plantas (bichos, exceso de riego, pérdida de hojas…), como también los trucos verdes —el truco de cubito de hielo, el de los palillos chinos, el de la esponja, el del agua de lluvia—, entre muchas otras cosas.



La primera parte del libro contiene toda la información necesaria para familiarizarse con el cultivo de plantas de interior. Esos contenidos nos ayudan a conocer el material básico que vamos a necesitar, el lugar donde ubicar las plantas y los conceptos básicos de la jardinería estacional.

También se incluyen los pasos que hay que dar para replantar, podar, propagar y mantener limpias nuestras plantas. Hay incluso, algunas recomendaciones para mantener nuestras plantas vivas mientras estamos de vacaciones.

40 plantas de interior resistentes

Las 40 fichas de plantas de interior seleccionadas está ordenadas alfabéticamente por su nombre común. Cada ficha incluye una descripción de la planta, su forma de comportarse y sus cuidados. A continuación, se especifican cada una de sus necesidades y características principales (Luz, agua, purificación del aire, seguridad y tamaño).


Zamioculcas zamiifolia ZZ plant

Finalmente, se incluye algún consejo extra de la autora. Cada ficha viene acompañada por una foto de la planta a toda página.

Una buena ayuda para perderle miedo a aquellas plantas que, aparenta demandar un mano experta para su cuidado, y dejar atrás los días de “mataplantas”, para transformar el hogar en un exuberante espacio verde.

El libro Plantas inmortales salió a la venta el pasado 30 de octubre y está disponible en librerías físicas y online, así como en Amazon.



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest