Puedes necesitar algún utensilio que te ayude a hacer tus propias macetas con periódicos reciclados; o líneas de plantación para que las semillas y plantas se siembren bien alineadas. Macetas, jardineras, palas, tijeras de podar y muchos otras herramientas o accesorios que nos hacen la vida un poco más fácil en el jardín. Si tú no lo necesitas, tal vez alguien cercano a ti sí. 

En el caso de que estés pensando en hacer algún regalo, a continuación, te doy unas cuantas ideas de objetos de jardinería que estos días se envuelven para regalo y, aunque pronto tendrán algo de tierra, no por eso serán menos valiosos.
Utensilios de jardín
Visto en Amazon aquí

Me encanta la idea de un sencillo kit que nos permite hacer macetas con papel de periódico reciclado resistentes y biodegradables, tantas como necesitemos.
Una regla que nos ayude a hacer los agujeros para la siembra de semillas es todo un invento, como lo es la práctica línea de plantación, hecha con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council) y 20 metros de hilo de yute natural, que nos permite delimitar el marco de plantación. Por cierto, si las semillas están a buen recaudo en sobres de papel y, a su vez, bien organizadas en un archivador, la tarea será aun más sencilla. Ahí tenemos otro posible regalo.
Si eres de los que siempre pierde los accesorios de jardín pequeños, pero esenciales (cordel, etiquetas para plantas, tijeras pequeñas para pinzar, un lápiz o rotulador, etc) un maletín que contiene todo lo necesario para pequeños trabajos del jardín es una buena idea, porque nos permite tener esos objetos siempre a mano.

 Herramientas de Mano

Visto en Amazon aquí

No tienen que faltarnos herramientas de mano. Si se trata de un regalo, es todo un acierto pensar en aquellas herramientas con mangos de madera. Las que muestro tienen mangos de haya encerados, casquillos de latón y cabezas de acero inoxidable. Tal vez sea más original elegir herramientas algo menos usuales, como las palas que nos permiten recoger la cantidad justa de sustrato para cada maceta sin derramarlo por todas partes.

Las tijeras de podar, incluidas las de precisión, pueden ser un regalo que podemos tener en cuenta también. Para los que están interesados en el arte de la topiaria, no es mala idea pensar en cizallas de topiaria con el mango de cuero, que resultan cálidas y muy cómodas.
 Macetas

Visto en Amazon aquí

Por supuesto, una maceta decorativa es siempre un regalo bienvenido, especialmente en esta época, donde la actividad jardinera cobra más protagonismo en el interior de la vivienda o, para los más afortunados, en los invernaderos y cobertizos. Que no se nos olvide que siempre viene bien tener una regadera pequeña que nos permita regar con cuidado las plantas suculentas y otras que cultivamos en el interior en pequeñas macetas. Lo importante es que se gaste más agua de la que necesita la planta.




Tal vez los objetos que he mostrado no encajen en lo que necesitáis, pero espero que, al menos, os ayuden a inspiraros, en el caso de que estéis pensando en realizar algún regalo a una persona aficionada a la jardinería. A estas alturas, no tendría que ser necesario recordar que no debemos regalar sin ton ni son. El impacto negativo que genera en el medio ambiente el consumismo tampoco es una novedad y, por lo tanto, sabemos que la cultura del consumo no encaja en una jardinería que defiende la sostenibilidad. Es cierto que los regalos siempre son bien recibidos, pero si, además, son útiles, se agradecen doblemente.



PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest