accesorios jardin deco Escaparate

Chimeneas mexicanas de arcilla para el patio o el jardín

Chimenea mexicana de arcilla para el jardín o patio, estufas de exterior
Chimenea mexicana para el jardín o patio | The Barbecue Store

Las chimeneas de exterior, en particular las tradicionales mexicanas, se han convertido en un excelente accesorio de jardín, no solo por su encanto y valor ornamental, sino también por su versatilidad, ya que se pueden utilizar como estufas y, en algunos casos, como barbacoas en pequeños jardines y en patios.

Estamos en otoño, aunque por estos lares las temperaturas no dicen lo mismo. No obstante, es el momento ideal para ir pensando en la forma de seguir disfrutando en zonas exteriores. Alguna ayuda para caldear el ambiente siempre viene bien, y las chimeneas de estilo tradicional mexicano son una excelente opción para agregar encanto y calidez a los espacios al aire libre.

Chimeneas mexicanas para el patio o el jardín

Descubrí las chimeneas mexicanas en el blog de Fernando Ruz, gracias a una foto de su jardín donde se podía ver una de ellas, decorada en color azul, que era preciosa. En la imagen se ve la parte trasera, por lo que pensé que era algún objeto decorativo. Me encantó y no puede evitar preguntarle. Fue entonces cuando supe que, además de ser muy ornamental, su verdadera función era la de calentar y, según el propio Fernando Ruz, son realmente eficaces.

Chimenea mexicana de arcilla para el jardín o patio, estufas de exterior
Chimenea mexicana en el jardín de Fernando Ruz

Las chimeneas de estilo tradicional mexicano son chimeneas de exterior huecas con forma de bombilla, que tienen una abertura al frente y la parte superior forma la chimenea. Están hechas tradicionalmente de arcilla, material que conduce perfectamente el calor, por lo que no necesita mucha leña para encender un fuego potente.

Son especiales porque, a diferencia de otras chimeneas al aire libre o fogatas, mantienen el humo alejado del área circundante. Esto significa que, en las noches más frescas, es posible reunirse alrededor del fuego sin preocuparnos de que el viento nos eche el humo en la cara.

Se pueden usar troncos, restos de madera o ramas como combustible, y conviene calentar lentamente la chimenea para evitar que se agriete. Para ello, es recomendable encender primero un fuego pequeño y después se deja que la chimenea se caliente durante al menos 20 minutos.

Chimeneas mexicanas de arcilla fabricada en Jalisco, Mexico | Cookout-Party

Los modelos que muestro a continuación resultan especialmente ornamentales porque presentan acabados decorativos en diferentes colores. En todos los casos, son de arcilla y están hechos a mano y pintados a mano por artesanos. Todos incluyen una tapa protectora, también de arcilla, contra la lluvia; y un soporte de acero macizo.

Están disponibles en diferentes tamaños, todos adecuados para jardines pequeños y patios. Además, hay un modelo que se presenta en dos piezas y una parrilla de cocción cromada para poder cocinar comida estilo barbacoa cuando se desee. En realidad, los modelos tradicionales se utilizaban para cocinar, y eran modelos de una sola pieza. Es decir, que no se ha inventado nada nuevo, pero son bien bonitas y quería mostrarlas.


CHIMENEAS MEXICANAS DECORADAS


Chimenea mexicana de arcilla para el jardín o patio, estufas de exterior

Chimenea mexicana para exterior marca La Hacienda ► VER EN AMAZON


Chimenea mexicana de arcilla para el jardín o patio, estufas de exterior

Chimenea mexicana para exterior marca La Hacienda ► VER EN AMAZON


Chimenea mexicana y barbacoa de arcilla para el jardín o patio, estufas de exterior
Chimenea mexicana de arcilla para el jardín o patio, estufas de exterior

Chimenea mexicana para exterior con parrilla marca La Hacienda ► VER EN AMAZON


Chimenea mexicana de arcilla para el jardín o patio, estufas de exterior

Chimenea mexicana para exterior Coronado ► VER EN THE BARBECUE STORE




TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest