arte floral dalia Escaparate Floret Farm Libros libros flores libros plantas

Descubriendo las dalias con Erin Benzakein

Descubriendo las dalias de Floret Farm: Una guía para cultivar y arreglar magníficas flores


‘De todas las flores que he cultivado, las dalias son mis favoritas … vienen en un deslumbrante arco iris de colores, producen una abundancia de flores para cortar desde mediados del verano hasta la primera helada de otoño, y la variedad de formas y tamaños disponibles es asombrosa’.

Erin Benzakein cultiva actualmente alrededor de 850 variedades de dalias (Dahlia) en un campo de poco más de 4.000 metros cuadrados. Su más que celebre granja de flores, Floret Flower Farm, en el Valle de Skagit, fue creada en 2017, cuando Erin y su esposo Chris compraron una granja que lindaba con la suya, transformando la ruinosa granja de arándanos en campos de flores que ahora cobran color cada año.
Efectivamente, entre todas las especies cultivadas en Floret Flowers Farm, las dalias son las que más cultiva y lo hace en colores que sabe que la gente quiere, y sabe eso porque lleva años acertando.  Los tonos albaricoque, los rosados pálidos, los blancos cremosos y los amarillos pálidos dan paso a tonos que ella define “tonalidades del atardecer”, en cobre y bronce, rosa frambuesa y violeta y, por último, los negros granates profundos.


Al parecer, Erin está especialmente interesada en el grupo de dalias de collar (collarette), ya que se adaptan a la tendencia actual de los esquemas de plantación naturalista. En las flores de este grupo de dalias, los capítulos presentan un círculo de lígulas medianas alrededor del disco, más cortas que las lígulas radiales y generalmente de otro color.
Lo cierto es que toda esa experiencia adquirida en los últimos años en el cultivo de dalias, le han proporcionado contenido suficiente para crear un nuevo libro, en este caso, una guía capaz de ayudarnos a cultivar, cosechar y arreglar nuestras propias hermosas flores de dalia.
El libro se titula Discovering Dahlias y saldrá a la venta en el mes de marzo de 2021, pero ya está en preventa para quienes deseen encargarlo y no estar pendientes de la fecha de publicación.



En el nuevo libro de Erin Benzakein colaboran Jill Jorgensen, directora creativa de Floret, y Julie Chai, escritora y editora de jardinería. Los cientos de extraordinarias y exuberantes fotografías que ilustran el libro son, como siempre, de Chris Benzakein.



Qué descubriremos sobre las dalias

La guía está llena de inspiración, donde la autora revela todos los secretos necesarios para cultivar nuestras propias dalias, con independencia del tamaño del terreno del que dispongamos. 

En el libro se incluyen consejos para cultivar, cosechar y diseñar con dalias, junto con una introducción a la asombrosa variedad de opciones de dalia, una guía de variedades con exuberantes fotografías y detalles de más de 350 de las variedades favoritas de Erin Benzakein agrupadas por color.
Además, se facilitan instrucciones paso a paso para diseñar ramos con dalias y una colección de ramos espectaculares para inspirar nuestras propias creaciones para ocasiones cotidianas y especiales.




Para ayudar a reconocer adecuadamente cada grupo de dalias, nos facilita una descripción general sencilla de seguir del sistema de clasificación de la dalia en función de la morfología de sus inflorescencias.
Creo que son pocos los amantes de las flores que no tienen a las dalias entre sus favoritos. Independientemente de modas, creo que es inevitable admirarlas. Su deslumbrante gama de colores, tamaños y formas, con suficiente variedad para prácticamente todos los espacios de jardín y preferencias personales, las convierte en una de las flores más queridas para arreglos… ¡y para el jardín!


https://amzn.to/2s2paWs
Guía de cultivo y arreglo de flores de dalias


fotoS e informacion: FLORET FARM
PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest