Dicen que la navidad, quienes las disfrutan de verdad son los niños. Es posible, por eso hoy –como cada año por estas fechas- vamos a dar un divertido paseo por Nueva York, porque nos corresponde…

El recorrido es en el llamado Holiday Train Show. Son ya 23 navidades consecutivas las que este tren acude a la cita en el Jardín Botánico de NuevaYork  y es el tercer año que acude a este blog.

Un espectáculo que atrajo a 217.000 visitantes el año pasado y donde se exhiben réplicas de los monumentos más conocidos de Nueva York, incluyendo el Yankee Stadium, el Radio City Music Hall, el puente de Brooklyn y Rockefeller Center, todos hechos de materiales naturales como corteza, ramas, tallos, frutos o semillas. El show de este año comenzó el pasado el 15 de noviembre y permanecerá hasta el próximo 19 de enero de 2015. 
21 trenes en miniatura recorren medio kilómetro de raíles alrededor de esos monumentos emblemáticos. Un atractivo tour por la gran manzana que cada año incorpora algún elemento novedoso, como la nueva versión del Grand Central Terminal y el Enid A. Haupt Conservatory (el invernadero del jardín botánico donde se celebra este espectáculo).


Como siempre, son las imágenes las que nos ayudan a situarnos en ese lugar. No dejéis pasar desapercibido esas plantas diminutas que juegan con ser grandes jardinesen una gran ciudad. Pasajeros… ¡al tren! destino: Nueva York.


Fotos: (Sai Mokhtari/gothamist.com)


Tweet

Pin It on Pinterest