jardines de tulipanes Jardines holanda Keukenhof

Imágenes de Keukenhof con una mirada muy especial

Primero serán los narcisos. Al final vendrán los tulipanes. Cuando todos los bulbos en Keukenhof estallen en flor, el espectáculo podrá admirarse desde muy diferentes ópticas. Pero hoy quería mostrar algunas imágenes de la pasada edición que, desde mi punto de vista, tienen una mirada muy especial.
Es curioso comprobar que, a pesar de que vemos un año tras otras imágenes que muestran las coloridas alfombras de flores de diferentes bulbos en el parque de Keukenhof, continua sorprendiéndonos como si fuera la primera vez que observamos ese espectáculo. Siempre hay algún cambio que hace diferente esa inmensa exposición floral. 


Pero, además, hay imágenes que capturan detalles que ayudan a descubrir otras formas de ver Keukenhof, situado en el corazón de los campos de cultivo de tulipanes en Holanda. Son miradas cálidas y algo curiosas que parecen querer salirse de esos 15 kilómetros de sinuosos senderos dibujando las 32 hectáreas que ocupa este jardín, que cada primavera atrae alrededor de 800.000 visitantes de 100 países. Pocas cosas son fruto de la casualidad.

Las fotos a las que me refiero hoy han sido realizas por Sergey Karepanov y creo que pueden sernos de mucha utilidad para comenzar esta semana con una gran sonrisa y superar la resaca de las fiestas navideñas con mucha más soltura. 

Para quienes viven en el hemisferio sur, supongo que es un regalo poder disfrutar en pleno verano de todos estos bulbos que florecen en primavera. Quienes vivimos en el hemisferio norte, serán pinceladas de color sobre el blanco de todas esas imágenes de paisajes nevados (y helados…) que inundan estos días las redes sociales y las noticias.
Son fotos que nos llevan a una fiesta que ya ha pasado, pero que anuncia que no tardará en regresar. Imágenes de Keukenhof con otra mirada. 

Pin It on Pinterest