App Jardines Jardines Vlc Valencia

Jardines de Valencia en la web y en el móvil.

Para quienes visitan la ciudad de Valencia o tienen previsto hacerlo en breve. Para quienes viajan por placer o quienes lo hacen por motivos laborales, pero tienen unas horas o un día disponible. Para quienes viven en Valencia y se levantan una mañana diciendo: mira qué día más bonito, perfecto para dar un buen paseo por el parque o el jardín.

Valencia tiene Jardines Históricos y Jardines de Colección. También tiene un extenso jardín (polémico o no…) dividido en un Parque de Cabecera y 16 tramos más: el Jardín del Turia.  Tiene Parques Urbanosy  Escuela de Jardinería. Pero, además, tiene un sitio web creado por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalia de Parques y Jardines (Regidoria de Parcs i Jardins) donde podremos visitar esos lugares virtualmente, en la web; o presencialmente, con la ayuda de la aplicación para nuestro dispositivo móvil.

Jardines Valencia | en la Web


El sitio web Jardines Valencia nos invita a realizar ese recorrido virtual por los parques y jardines más emblemáticos de la ciudad de Valencia, así como los diferentes tramos del Jardín del Turia.  Han organizado la web con estos apartados.

  • Jardines Históricos
  • Jardines de Colección
  • Jardín del Turia
  • Parques Urbanos
  • OAM (Organización Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje) Organismo que se encarga de la conservación y mantenimiento de los jardines adscritos a él.

En cada uno de los apartados accedemos a la información más relevante,  que incluye no solo una breve historia del jardín, sino también rutas donde se ubican árboles, especies vegetales, estatuas y puntos interesantes de cada uno de esos jardines. Es decir, perfecto para que no se nos escape ni un detalle antes de iniciar nuestro paseo.

El contenido de este sitio web  del Ayuntamiento de Valencia ha sido posible gracias a los textos de Amparo Media Piles, Julio Lacarra López y los textos facilitados por los autores de los diferentes proyectos. Tenéis toda esa información en el apartado de Créditos y Agradecimientos.

Jardines Valencia | App para dispositivos móviles


Pero además del sitio web, su aplicación para dispositivos móviles es un auténtico tesoro, ya hubiera querido yo tener esa herramienta cuando he realizado paseos por algunos de esos jardines. 


La aplicación para dispositivos móviles Jardines Valencia está disponible tanto para el sistema Android como iOS y es realmente buena y gratis ¡por supuesto!. 

Sigue, obviamente, la misma estructura que en la web en cuanto a la forma de agrupar los diferentes jardines de Valencia;  y permite acceder rápidamente a los datos más relevantes de cada jardín ¿Cómo? Muy sencillo, marcan una ruta para cada jardín. En cada ruta, se enumera los puntos de interés de ese jardín. Cuando accedemos a uno de esos puntos de interés, por ejemplo: La Plaza de la diosa Flora en el Jardín de Monforte, tenemos la posibilidad de ubicarla en el mapa o  acceder a la información relativa a esa estatua.

Jardines Valencia | Canal de Youtube

Por último, también nos facilitan la posibilidad de realizar un recorrido virtual gracias a los vídeos subidos a su canal de Youtube: Jardines Valencia


En fin, que nos están animando, con todo lujo de detalles, a visitar los jardines de Valencia y no deberíamos despreciar una invitación tan atractiva y valiosa. Vamos al jardín.

Jardines Valencia | en El Blog de La Tabla
Me he permitido colarme en este post, para recordaros las entradas que se refieren a los jardines de Valencia que he visitado y, posteriormente, publicado algún artículo en el blog, por si os interesa echar un vistazo a lo que conté de esos paseos.  Tenéis toda esa información en los siguientes enlaces:

Jardín de las Hespérides
Jardín de Monforte
Jardín de Viveros
Jardín del Turia
Jardín Botánico (Universidad de Valencia)


OTRAS App




Pin It on Pinterest