Paisajistas y jardineros Plantas de expertos Plantsmen Reino Unido

Las 100 plantas favoritas de Penelope Hobhouse

Las 100 plantas favoritas de Penelope Hobhouse, experta diseñadora de jardines británica
Nos recomienda 100 plantas y eso será por algo. Es jardinera, octogenaria y, además, escritora, historiadora y diseñadora de jardines.

Penelope Hobhouse ha diseñado jardines en Inglaterra, Escocia, Francia, Italia, España, Alemania y Estados Unidos. Entre esos jardines destacan un jardín de la reina Isabel (la reina madre) en el castillo de Walmer, en Kent; otro para la Royal Horticultural Society en Wisley; un jardín de estilo renacentista en Italia; o para el diseñador de moda alemán, Jil Sander. También, en el Jardín Botánico de Nueva York. Durante 14 años se hizo cargo de Titinhull Garden, en Somerset, perteneciente a la organización National Trust.


Nació en Irlanda del Norte en 1929 y hoy, a sus 86 años, continua escribiendo y desarrollando su nuevo jardín en la casa de Somerset adonde se ha trasladado recientemente. Entre sus colaboraciones, hace un mes publicó en la revista Gardens Illustrated un artículo que incluye las 100 plantas que, según su opinión, deberían conocer todos los jardineros y, si es posible, cultivarlas en sus jardines. En esa selección de plantas, vamos a encontrar muchas que nos resultan muy familiares, obvias, sin discusión. Pero también hay opciones, cultivares y variedades que pueden resultar novedosas e interesantes. 

Del mismo modo que hice en su día con la recomendaciones de Dan Pearson, Piet Oudolf, Fergus Garret, Noel Kingsbury, Val Bourne o Kath Dryden, entre otros expertos en plantas, hoy comparto el artículo de Penelope Hobhouse, publicado en la edición de Febrero de Gardens Illustrated. Espero que os resulte útil en el jardín o, al menos, que os guste y lo disfrutéis. 

 
 
 
 
 
 
 

Gardens Illustrated Feb 2015

Pin It on Pinterest