RHS Bridgewater RHS gardens

RHS Bridgewater. El quinto jardín estará en Salford

Worsley New Hall, Salford. RHS Bridgewater
Recuperar jardines históricos, darles una nueva vida. Escuchar noticias así es muy alentador. Si esa tarea de recuperación tiene, además, tareas de investigación, fines didácticos y divulgativos, el interés aumenta.

RHS Bridgewater. El quinto jardín en Worsley New Hall 
Litografía que representa las terrazas – Lower Terrace Garden – construidas en 1846 y diseñadas por William Andrews Nesfield (RHS/Lindley Library)
 
Buscaban un quinto jardín, podéis ver más información en esta entradaque publiqué en su día. Ayer, la Royal Horticultural Society (RHS) anunciaba que se situará en los terrenos de Worsley New Hall. Un impresionante jardín construido entre 1840 y 1845 junto a New Hall, una mansión de estilo gótico isabelino, construida en 1844 y demolida en 1949.

 
El jardín tiene una superficie de 63 hectáreas y está ubicado en Salford, al noroeste de Inglaterra, dentro del área metropolitana de Manchester (Greater Manchester). Ahora, proyectan recuperarlo para que se convierta en el quinto jardín a cargo de la RHS. La belleza de sus paisajes, las buenas conexiones de transporte público y una ubicación excepcional, son algunos de los motivos por los que consideraron Worsley New Hall como una oportunidad que no podían dejar pasar.
 
El plato fuerte será la recuperación del jardín comestible, un huerto amurallado (Walled Kitchen Garden) de 4 hectáreas -uno de los más grandes del Reino Unido-, construido a principios de 1840 para abastecer de flores, frutas y hortalizas  a los propietarios. 

También se incluye en el proyecto la creación de un centro de aprendizaje con el fin de entrenar a los más jóvenes en tareas hortícolas.
 
El nombre de este nuevo jardín será RHS Garden Bridgewater y se unirá a la cartera actual de jardines de de dicha sociedad: Wisley en Surrey; Hyde Hallen Essex; Rosemoor en Devon y Harlow Carr en Yorkshire.
 
Los trabajos de limpieza comenzarán este año y tienen previsto inaugurarlo en 2019.  Todo un reto. Será  realmente interesante ver cómo progresa ese jardín. 

 

Fotos e Información: RHS
 

Pin It on Pinterest