Foto Clive Nichols
Se acerca el tiempo de los tulipanes. Disfrutar de sus flores en los jardines de un castillo no es un plan despreciable en absoluto, especialmente si en ese jardín se plantan más de 15.000 bulbos de tulipán en una temporada.

El encargado de ese espectáculo floral es Martin Duncan quien, con la ayuda de seis personas y algunos voluntarios, convierte en un mar de tulipanes los jardines de este castillo histórico con vistas al rio Arun. Arundel Castle está en Sussex, Reino Unido; ese espectáculo sucede en Abril y Mayor y los jardines están abiertos al público desde finales de marzo.
 
El artículo que comparto hoy se ha publicado en el número de abril de la revista The English Garden y está escrito por Pattie Barron, con fotos de Clive Nichols (grande… podéis ver imágenes suyas en el artículo que compartí hace ya 3 años: Petiffers Garden).


Tulipa ‘Apeldoom’ ‘Paul Scherer’ ‘El Nino’ ‘Olympic Flame’


Los tulipanes están por todos los rincones de los jardines de Arundel Castle, pero destacan especialmente los que se encuentran en la zona de plantas de colección, Collector Earl’s Garden. Allí brillan 2.500 tulipanes en tonos rosa, ciruela o púrpura; colores aterciopelados y vivos. Caen desde grandes macetones colocados en las terrazas superiores, formando un auténtico espectáculo.  Los propietarios de este castillo, los duques de Norfolk, encargaron a Julian e Isabel Bannerman crear el Collector Earl’s Garden y ellos no escatimaron en exuberancia, fantasía, fiesta. Un jardín donde no faltan plantas como cannas, fatsias, plátanos, astelias y árboles helechos plateados.

 

También se habla de algunos consejos básicos para cultivar los tulipanes, como la importancia del drenaje para los tulipanes en maceta; plantarlos al menos a 10 cm de profundidad, tanto si es en contenedor, como en el suelo, y muy especialmente si queremos dejarlos en el terreno para la siguiente temporada. No obstante, ellos prefieren renovar cada año los bulbos en contenedor, para que siempre tengan un aspecto fresco y el tamaño adecuado, ya que tienden a disminuir. Esos bulbos que retiran de macetones, los reutilizan plantándoles en cualquier otra área del jardín.
 
 

 


Lo mejor es que echéis un vistazo a ese artículo. Es en inglés, pero las imágenes no saben de idiomas y los textos que las acompañan identifican las plantas con nombres que son universales. Espero que os guste.

Pin It on Pinterest