Reciclaje Reutilizar

Una casa de cuento de hadas, naturalmente



En el post que publiqué el pasado mes de diciembre Una vivienda digna y bonita, naturalmente ya os hablaba de Simon Dale

Hoy he visto un artículo publicado en BBC Mundo que nos habla de cómo Simon Dale, sin ser arquitecto ni ingeniero, sino un fotógrafo interesado en la ecología, construyó en Gales una casa de cuento de hadas para que disfrutaran sus dos hijos, de siete y ocho años, y poder vivir lo más cerca posible de la naturaleza. 

Se valió de materiales locales como piedra, madera y paja. Además utilizó objetos y materiales reciclados e instaló un panel solar para suplir las necesidades de electricidad. El jardín, que está situado en el tejado, además de ser un elemento decorativo, sirve como aislante del frío y el calor. El agua procedente de manantiales de la zona y se canaliza por caída.

Son numerosas las razones que motivaron a Simon Dale a construir esta casa, pero todas confluyen en una manera muy sabia de entender la vida: «vivir la vida a tu manera, como lo deseas, es gratificante. Hacer lo que soñamos es lo que nos mantiene espiritualmente vivos».

Bien, por si todo esto no fuera suficiente, la casa en cuestión se ha construido con un presupuesto final de unos U.S.$ 4.700. No está mal ¿verdad?

El éxito de esta casa les llevó a trabajar en la consolidación del programa de vivienda denominado proyecto Lammas, un «aldea ecológica» de «bajo impacto» medioambiental.
Al final tenéis los enlaces para que podáis conocer más detalles .

Os dejo en una casa de cuento de hadas, para que paséis la tarde como reinas y/o reyes.


Simon Dale: A Low Impact Woodland Home
Lammas Project
BBC Mundo

Pin It on Pinterest