Son bellas, sí, pero además son seductoras y eso es lo que las hace doblemente atractivas.

Ese es el tema del festival de orquídeas que cada año celebra el jardín botánico Kew Gardens en Londres y que ha finalizado hoy. “Alluring Orchids”, o lo que es lo mismo: Seductoras Orquídeas. Un festival que se celebra en el Princess of Wales Conservatory de Kew, un gran invernadero donde miles y miles de flores tropicales hacen olvidar al visitante que están en pleno invierno.


Foto: Kew Gardens
Desde el jardín botánico destacan el interés que despierta caminar entre Oncidium Vanda y orquídeas Phalaenopsis que serpentean todo el camino hasta llegar a los arcos del invernadero.  Este año, el festival pretendía destacar el papel que juegan las orquídeas y el despliegue de medios que hacen para tentar y atraer polinizadores, utilizando mecanismos como color, forma y olor. Esas tres armas juegan un papel importante para asegurar su supervivencia, haciéndolas una de las familias de plantas más exitosas y variadas de la Tierra.

Lucie Kerley (@Luciekerley on Twitter)
Lara Jewitt, Jefe del Invernadero Tropical, destaca algunos mecanismos de atracción asombrosos como vestirse a sí mismas como insectos hembra para atraer, mediante su aspecto y su olor, a los polinizadores masculinos, a quienes engañan para conseguir que se complete la polinización.
Como es lógico, en el festival siempre hay una puesta en escena que engalana esa exhibición de orquídeas. A mi me resultan sumamente curiosas las imágenes que recogen todos los preparativos, en ocasiones hasta dudas si la foto es de ese año o de algún año anterior. Las caras de quienes trabajan allí ya son familiares. Este año esa puesta en escena incluía una representación de un hibiscus que se compuso meticulosamente a base de flores.

Elisa Biondi (horticultora en Kew Gardens) Foto: Kew Gardens
Elisa Biondi (horticultora en Kew Gardens) Foto: Kew Gardens

En esta entrada se pueden ver las imágenes que Kew Gardens va publicando en su cuenta de Instagram y también podéis echar un vistazo al blog de Fernando Ruz, que hoy ha publicado un fantástico reportaje fotográfico de su visita a Kew Gardens.  El festival ha finalizado hoy pero no pasa nada, si no vamos a la fiesta… miramos.

Foto: Miranda Janatka (@Miranda_j on Twitter)

                                                                                                                                       
 Fotos: Kew Gardens
Foto: Fernando Ruz
Foto: Fernando Ruz
Foto: Fernando Ruz

Tweet

Pin It on Pinterest