Festivales Jardín Festivales plantas Hampton Court 2016 Hampton Court Palace Flower Show RHS Show

Hampton Court 2016, comienza el show de flores y jardines

Volvemos a Inglaterra, esta vez a Surrey, de buena mañana, y la visita tiene que ver, de nuevo, con un festival de jardines, flores, plantas, complementos de jardín y, por qué no, mariposas.

Y de buena mañana también encontraremos a un ilustre (y madrugador) visitante (Monty Don) observando cada detalle; muy aplicado, a juzgar por la imagen.

Hampton Court Palace Flower Show 2016

Hoy ha comenzado RHS Hampton Court Palace Flower Show 2016, uno de los festivales de flores, plantas y jardines organizadas por la Royal Holticultural Society en Hampton Court Palace, Surrey.

En Hampton Court Flower Showsuelen tener cabida numerosas exhibiciones y actividades -música en directo incluida- en sus casi 14 hectáreas de superficie. Resulta especialmente atractiva la mezcla ecléctica de jardines, donde se puede disfrutar de diferentes propuestas de diseño de jardín que abarcan categorías tales como jardines conceptuales, jardines de verano, jardines de agua, jardines de exhibición, jardines de ciudad y jardines del mundo. Muchos de ellos, jardines que se visten de tendencia y su aspecto naturalista hace pensar que estuvieran allí antes de que se iniciara el evento.

Este año, a esas categorías se ha unido la categoría Capability Brown Gardens, que hace referencia a los jardines de del arquitecto y paisajista británico Lancelot Brown, conocido por Lancelot ‘Capability’ Brown (1716-1783), y que forma parte de los actos de celebración del 300 aniversario de su nacimiento. 

Los mejores jardines

Según el jurado estos son los mejores jardines, dentro de cada una de las categorías:

Best Show, Water & World Garden

The WWT Working Wetlands Garden supported by the HSBC Water Programme

Best Construction Award

Zoflora: Outstanding Natural Beauty

Best Conceptual Garden

UNHCR: ‘Border Control’ Garden

Best Summer Garden

The Bowel Disease UK ‘Garden for Crohn’s Disease’

Best City Garden

Steve Dimmock Gardens: The Drought Garden

Best Capability Brown Garden

Victoria Truman: Reflecting the Landscape

Flores, plantas y complementos de jardín

En el pabellón denominado Floral Marquee se exhiben atractivas y novedosas plantas y flores que, por suerte para más de un visitante, están disponibles para la venta.

Existen otros puntos de interés en este festival y vienen de la mano de todo un abanico de materiales para jardineros, desde herramientas de jardinería a esculturas, muebles y otros completos relacionados directa o indirectamente con el jardín. 

Mariposas en Butterfly Dome

Pero no son solo los jardines, porque los visitantes a la Feria de Flores de Hampton Court RHS podrán sumergirse en un exuberante jardín del paraíso, cuando accedan al Butterfly Dome, es decir una cúpula llena de mariposas exóticas de América del Sur e Indonesia que revolotearán alrededor de los visitantes.

Iré seleccionando los detalles más atractivos y novedosos para compartirlos, pero hoy, a modo de introducción, quise “escaparme” a primera hora de la mañana para saber qué aspecto presentaba el recién inaugurado Hampton Court Flower Show 2016. Las imágenes que comparto a continuación, cortesía de Geoff Stonebanks, nos ayudan a ello. El festival podrá visitarse hasta el próximo 10 de Julio. ¿Qué hacemos? ¿vamos?

Pin It on Pinterest