borduras herbaceas Jardines Estivales Jardines UK

Las espectaculares borduras de verano en Nymans Gardens

Borduras verano Nymans Gardens
Bordura de herbáceas estival en Nymans Garden | © Clive Nichols

El jardín es conocido por la vibrante mezcla de flores. Las flores de bulbos de primavera preceden a las anuales, árboles y arbustos estivales, aunque son especialmente famosas las espectaculares y coloridas borduras de verano en Nymans Gardens.

Son borduras inglesas cuyo origen está en el período Eduardiano (1901 a 1910) y tenían el propósito de dar el máximo impacto de color durante la estación estival. Hoy en día, esa extravagante explosión de color de entonces se mantiene en Nymans, un jardín inglés ubicado en Haywards Heath, Sussex.

Borduras mixtas de verano en Nymans Gardens

Las fronteras de verano en Nymans consisten en una bordura doble que mide 50 metros en cada lado. Una bella fuente de Verona se convierte en el punto focal. La bordura se forma con una hilera de plantas vivaces (herbáceas perennes) y delante de éstas una doble fila de plantas anuales. Dalias, canas y girasoles no faltan en ellas. En la parte frontal de la bordura se suelen plantar alrededor de 5.000 plantas anuales a finales de mayo cada año. Todas esas plantas proceden del cultivo en su propio vivero


El esquema de color cambia cada temporada


El esquema de colores dentro del bloque de anuales cambia cada temporada, siempre intentando armonizar esos tonos con la estructura de las gramíneas ornamentales y las vivaces que permanecen cada año, aunque en ocasiones se incorporan también nuevas especies, como Coreopsis ‘Early Sunrise’, Coleus ‘Chocolate Mint’; Sunflower ‘Munchkin’; Zinnia profusión ‘Cherry’ o Calendula ‘Indian Prince’.

Esa bordura permanece en flor hasta octubre, pero su punto álgido se produce durante los meses de julio y agosto, donde es posible disfrutar de la explosión de color de diferentes variedades de Helenium, Rudbeckia, Veronicastrum, Cosmos, o elegantes salvias de color rojo y una buena selección de anuales.

Estamos en verano, y el color de algunas plantas nos vuelve a recordar que en esta estación del año el calor enciende los pétalos de muchas flores.

Borduras verano Nymans Gardens
Borduras verano Nymans Gardens

Fotos Nymans  y Clive Nichols



TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest