accesorios jardin Escaparate iluminación jardín Navidad

Luces de Navidad también en el jardín

iluminación decorativa jardín Navidad

Desde guirnaldas, luces de carámbanos y hasta estrellas centelleantes. Las luces de Navidad para exteriores ayudan a transformar el jardín y otros espacios al aire libre en una fiesta llena de magia y se convierten en la mejor bienvenida que podemos darle al invierno. Hay diversas opciones, pero lo importante es asegurarnos de que elegimos luces decorativas que cuenten con una protección eficaz frente a las inclemencias meteorológicas.

El jardín, patio, terraza o balcón acaba siendo una extensión del hogar y en esos espacios al aire libre, la iluminación exterior da una sensación acogedora en cualquier época del año. Eso sí, durante las fiestas de Navidad, la cálida iluminación decorativa crea un ambiente especialmente entrañable.


Ver también: Lámparas solares con pica de tierra para decorar el jardín con iluminación


Para iluminar el jardín o cualquier espacio exterior en Navidad podemos jugar con el uso de guirnaldas, hilos y cortinas de luz, pero también se puede utilizar iluminación decorativa en punto concretos con faroles. Siempre es bueno recordar aquello de que menos es más, algo que nos ayudará a crear un espacio exterior acogedor.

Iluminación de Navidad homologada para uso exterior

No hay que olvidar que debemos elegir aquellas luces decorativas que están homologadas para su uso en exteriores, especialmente si se van a colocar para iluminar en lugares no resguardados. Esto lo determina el índice de protección (IP), que hace referencia a una norma europea que establece el grado de estanqueidad de los aparatos eléctricos frente a la humedad y al polvo y otras partículas. Los elementos de iluminación exterior suelen tener un IP de entre 44 y 68, lo que supone una protección eficaz frente a las inclemencias meteorológicas.


Ver también: Guirnaldas de luces para las cenas al fresco


Hilos luz horizontales o cortinas de luces. Guirnaldas de bombillas o cadenas de estrellas. Faroles y otras luces decorativas no esperan estas fiestas. Solo tenemos que decidir el modelo que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades. Una vez que llegan a casa, solo falta colocar nuestra luces rápidamente para poder vestir de Navidad también en el jardín o cualquier espacio al aire libre del que dispongamos.

La iluminación de Navidad para exteriores ayudan a transformar el jardín y otros espacios al aire libre en una fiesta llena de magia

Cortina de luces de Navidad LED (varios tamaños). Exterior. A prueba de agua.

Ver en Amazon


Cadena decorativa de Navidad con 6 Estrellas LED. Exterior. A prueba de agua.

Ver en Amazon


Estacas decorativas luminosas en forma de estrella. Exterior. A prueba de agua.

Ver en Amazon


Estrella decorativa de Navidad con luces LED. Exterior. A prueba de agua.

Ver en Amazon


Guirnalda de luces de Navidad LED. 6 m y 40 bombillas. Exterior. A prueba de agua.

Ver en Amazon


STRÅLA Guirnalda de luces LED 24, estrella parpadeante. Exterior. A prueba de agua

Ver en IKEA


Guirnalda de luces LED de Navidad. 6 m. 40 Bombillas. Exterior. A prueba de agua

Ver en Amazon


STRÅLA Farol LED. Exterior. A prueba de agua

Ver en IKEA


Guirnalda de estrellas de Navidad con luces LED. Exterior. A prueba de agua

Ver en Amazon




TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza.

    Pin It on Pinterest