Escaparate Libros libros plantas

El libro del árbol: relatos, ciencia e historia de los árboles

El libro del árbol
El libro de los árboles. relatos, ciencia e historia de los árboles
El libro del árbol. relatos, ciencia e historia de los árboles

Un precioso libro sobre árboles, o tal vez sea más preciso definirlo como una guía en la que se combina la historia natural y una descripción científica sobre estos fascinantes organismos vegetales, con una mirada más amplia a la historia, los usos, el simbolismo y la mitología de los árboles.

Mi propuesta hoy es que echemos un vistazo a El libro del árbol. relatos, ciencia e historia de los árboles, un libro que recibí hace un par de semanas y que recomiendo a aquellas personas que quieran recorrer y descubrir los árboles del mundo desde un punto de vista diferente.

El libro del árbol

Los árboles se encuentran naturalmente en todo el mundo y han sido parte de la historia humana casi desde que existieron los humanos. Utilizados como refugio, herramientas, combustible y alimentos, también ayudan a suministrar oxígeno a la atmósfera y forman ecosistemas asombrosamente diversos, así como algunos de los paisajes más hermosos del mundo.

Desde esa perspectiva, El libro del árbol nos sumerge en el frondoso paraíso de los bosques, con un diseño elegante y profusamente ilustrado, que te permite apreciar hasta la luz del sol moteada que atraviesa las hojas suaves como la seda de los pinos, robles, arces y otras especies arbóreas.

El libro ofrece una descripción histórica de la influencia cultural de los árboles y su importancia ecológica, acompañado de impresionantes fotografías las explicaciones de la biología y el comportamiento de los árboles. De este modo, se convierte en una excelente guía, clara y comprensible, de la ecología de los árboles desde un punto de vista histórico y científico.

Indice de El libro del árbol

El contenido del libro se ha dividido en tres secciones. El primer capítulo sirve de introducción y está repleto de una excelente variedad de artículos sobre cómo funcionan los árboles, su evolución, ecosistemas y cómo los humanos los han utilizado a lo largo de nuestro desarrollo.

El capítulo 2 está dedicado a los árboles que no florecen, con 17 especies; y el capítulo 3 incluye los árboles que florecen, con 63 especies.

Arce azucarero

Los autores dedican de 2 a 6 páginas a cada especie de árbol, que incluyen desde detalles básicos sobre cómo identificar el árbol, hasta los antecedentes sobre dónde se encuentran, sus apariciones en el arte y la cultura y su desarrollo a lo largo de las estaciones. Una descripción científica sobre estos fascinantes organismos vegetales, con una mirada más amplia a la historia, los usos, el simbolismo y la mitología de los árboles.

Me gustaría destacar que se trata de un libro visualmente muy atractivo, que ofrece una amplia gama de especies de todos los continentes. Están los ya conocidos árboles nativos de Europa y América del Norte, pero también especies de otros continentes que no resultan tan familiares.

Los autores

Michael Scott, el autor principal, es licenciado en botánica y escritor de historia natural, locutor y conservacionista. En la actualidad, ya jubilado, viaja por el mundo dando conferencias sobre historia natural en cruceros. Entre sus libros se incluyen Scottish Wild Flowers y Mountain Flowers.

Ross Bayton es director adjunto del Heronswood Garden de Washington (Estados Unidos). Formado en taxonomía vegetal en el Real Jardín Botánico de Kew, es autor de varios libros sobre botánica y horticultura.

Laurel

Andrew Mikolajski es autor de 40 títulos de jardinería, entre ellos, Permacultura. También ha realizado aportaciones en varias obras de referencia de la Real Sociedad de Horticultura y en su web oficial.

Keith Rushforth es un arboricultor colegiado que desarrolló su pasión por «cualquier cosa templada, leñosa y (al menos) a la altura de las rodillas» mientras estudiaba silvicultura en la Universidad de Aberdeen, Escocia. Desde entonces ha visitado varios bosques tropicales, concentrándose en el sur, el sureste y el este de Asia. Ha escrito una docena de libros y colaborado en varios otros.

El libro del árbol salió a la venta el pasado 7 de noviembre y ya está disponible en librerías físicas y online, y en Amazon.

El libro del árbol. relatos, ciencia e historia de los árboles

COMPRAR EN AMAZON



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest