accesorios jardin Escaparate macetas y contenedores

Al calor del hogar: maceteros de cerámica esmaltada para plantas de interior

Maceteros esmaltados para plantas de interior
maceteros de cerámica esmaltada

Los maceteros de cerámica esmaltada son una excelente opción para vestir las plantas de interior que decoran nuestro hogar. En el caso de las macetas de Knabstrup Keramik, una firma que lleva más de un siglo dando forma a la producción cerámica danesa, éstas van adquiriendo maravillosos cambios de color gracias al esmalte reactivo que la recubre.

Posiblemente, esta semana más de una persona ha recibido una planta de interior de regalo, y tal vez ahora necesite alguna maceta o macetero para vestirla. Es lo que tiene decorar con plantas, que siempre hay algún que otro complemento que necesitamos para que la puesta en escena sea aun más atractiva. Las macetas Knabstrup pueden ayudarnos en ese aspecto.


Maceteros de cerámica esmaltada Knabstrup

Hay que tener en cuenta que la firma comenzó la producción de macetas en 1907. Eso supuso un viaje a través de la artesanía cerámica danesa que dio como resultado diversas creaciones que van desde jarrones hasta vajillas. Desde la década de 1930, la empresa ha colaborado con numerosos artistas cerámicos, inspirándose en todo el mundo. En 2017 se relanzaron con nuevos modelos.

maceteros de cerámica esmaltada

Los maceteros de cerámica esmaltada de la marca Knabstrup están fabricados en terracota con un acabado de esmalte reactivo. Éste no sólo aporta color e impermeabilidad a la cerámica, sino que permite que ese efecto vidriado vaya adquiriendo cambios de color muy atractivos.


Diversos colores y diámetros

El mismo modelo está disponible en diversos diámetros (12,5; 14,5 y 16,5 cm) y tonalidades (Verde mar, menta suave, azul polvo, rosa y blanco). Si es posible, lo ideal es combinarlos utilizando diferentes tamaños y colores para crear un encantador conjunto.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las macetas carecen de orificios de drenaje. Por ello, es recomendable utilizarla como macetero. Esto permite poder extraer la planta con su maceta original, con el fin de facilitar su drenaje cuando tenemos que regarla.


Ver los diferentes modelos en Nordic Nest


TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest