Ferias y Eventos Festivales plantas Jardín Botánico de Nueva York

Florals in Fashion: las orquídeas suben a la pasarela en el Orchid Show del Jardín Botánico de Nueva York

 The Orchid Show: Florals in Fashion
The Orchid Show: Florals in Fashion en el Haupt Conservatory del Jardín Botánico de Nueva York | Olivia Cheng | © NYBG

Florals in Fashion, el festival de orquídeas que se celebra estos días en el Jardín Botánico de Nueva York, explora la belleza de estas seductoras flores a través de sorprendentes exhibiciones creadas por destacadas y visionarias diseñadoras, donde se conecta el mundo botánico y la moda.


Florals in Fashion: Las orquídeas suben a la pasarela

Parece ser que este año las coquetas y seductoras orquídeas suben a la pasarela en The Orchid Show: Florals in Fashion. Un festival de orquídeas donde los horticultores de Jardín Botánico de Nueva York identificaron y reunieron una extraordinaria selección de estas coloridas y anheladas flores. En su selección se incluyen especímenes icónicos y raros de las colecciones de ese Jardín Botánico, así como de algunos de los mejores cultivadores de orquídeas del mundo.

Orquídea Lady Slipper (Cypripedium) | © NYBG / Ivo M. Vermeulen
The Orchid Show: Florals in Fashion. Festival de orquídeas Jardín Botánico de Nueva York
The Orchid Show: Florals in Fashion. Festival de orquídeas en el Haupt Conservatory del Jardín Botánico de Nueva York | © NYBG
Orquídea Phaius (orquídea de pantano) | © NYBG / Ivo M. Vermeulen
The Orchid Show: Florals in Fashion. Festival de orquídeas en el Haupt Conservatory del Jardín Botánico de Nueva York | © NYBG

No obstante, hay que reconocer que, en el festival de orquídeas que se celebra este año en el Jardín Botánico de Nueva York, las coquetas, fascinantes y seductoras flores de orquídeas están muy bien acompañadas de otras plantas. Éstas incluyen cactus epífitos, plantas aéreas, carnívoras y aráceas, entre otros géneros, especies y variedades.


Tres diseñadoras visionarias que conectan el mundo botánico y la moda

En The Orchid Show: Florals in Fashion, tres diseñadoras visionarias con sede en Nueva York presentan sus trabajos, cada uno su perspectiva única, sobre las conexiones entre el mundo botánico y la moda.

The Orchid Show: Florals in Fashion | © NYBG

Hillary Taymour es fundadora y directora creativa de Collina Strada, una plataforma de moda dedicada a promover la conciencia social y climática reciclando y reutilizando prendas y objetos de la basura.

Olivia Cheng es diseñadora y fundadora de la marca de moda de lujo Dauphinette, destacada por su uso de ingredientes botánicos preservados y materiales reutilizados para crear prendas exteriores recicladas.

FLWR PSTL, también conocida como Kristen Alpaugh, es una artista botánica pionera, cuyo trabajo experimental es una mezcla de belleza natural, bellas artes y alta costura.


Para empezar, vestidos formales a base de plantas diseñados por Olivia Cheng

Cuando los visitantes ingresan la Haupt Conservatory’s Palms of the World Gallery, experimentan una instalación de “primer vistazo” de vestidos formales diseñados por la firma Dauphinette (foto de portada). Frente a una pared de orquídeas, espejos y otras plantas, los maniquíes en una gran escalera están adornados con arreglos de Olivia Cheng, incluidos tocados de plantas aéreas (Tillandsia spp.) suspendidas dentro de una esfera para crear un efecto flotante.

Florals in Fashion. Festival de orquídeas
Olivia Cheng (Dauphinette) | © NYBG

Los atuendos a base de plantas están hechos delicadamente de material vivo y colorido, como elegantes trenzas azul verdosas de licopodio chino (Huperzia serrata), rosetas en tonos pastel de Echeveria y delicado musgo español (Tillandsia usneoides).


Un viaje salpicado de orquídeas

De este modo, se crea una atmósfera que prepara el escenario para la exposición, donde comienza el viaje salpicado de orquídeas a través de diferentes galerías del gran invernadero, como la galería Lowland y la Upland Rain Forest. A lo largo del camino, se puede apreciar una exhibición de diversidad de orquídeas, mientras que, más adelante, un túnel de luces permite a los visitantes pavonearse como si estuvieran caminando por una pasarela de moda.


Espectaculares instalaciones de Kristen Alpaugh

En las galerías de exhibición de temporada, las espectaculares instalaciones de Kristen Alpaugh (FLWR PSTL) comienzan con una capa monumental hecha de una variedad de orquídeas Phalaenopsis en diferentes tonos de rosa y morado, acentuadas por mini helechos.

Kristen Alpaugh (FLWR PSTL) | © NYBG

Una fuente de falda de aro de nenúfar, botas forales hasta los muslos y llamativas plantas de anturio (Anthurium spp.) pintadas de forma iridiscente son ejemplos de las creaciones que surgen de la imaginación de la diseñadora.


Pasarela “FreezeFrame” de Hillary Taymour

Un umbral florido conduce a la galería final, que muestra las viñetas de la pasarela “FreezeFrame” creada por Hillary Taymour de Collina Strada, que utiliza materiales que elabora a partir de plantas de rosas recuperadas. La diseñadora fue la primera en utilizar inteligencia artificial para generar looks en la Semana de la Moda de Nueva York y su colección Primavera/Verano 2024. Algunas de sus creaciones están a la vista en este festival en los marcos de la pasarela de moda llenos de flores.

Hillary Taymour (Collina Strada) | © NYBG
Hillary Taymour (Collina Strada) | © NYBG

En la exhibición, la plantación geométrica complementa las pasarelas, mientras que las kokedamas decoradas con orquídeas flotan en la parte superior. Orquídeas Vanda, coloridas Phalaenopsis en miniatura, suculentas variadas y otras plantas visten a los personajes inspirados en la inteligencia artificial.

Florals in Fashion, el festival de orquídeas del Jardín Botánico de nueva York se inauguró el 17 de febrero y podrá visitarse hasta el 21 de abril de 2024.

The Orchid Show: Florals in Fashion | © NYBG

Fotos e información: NYBG



TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest