Arte Escaparate

Los collages con papel recortado de Amanda White y sus jardines de artistas británicos

Hill Top Farm, casa de Beatrix Potter en Lake District | Collage con papel recortado de revistas | © Amanda White

Ingenuos y alegres. Los collages hechos con recortes de papel de revistas que realiza la artista Amanda White nos llevan a mundos imaginarios, o no tanto, porque, eso sí, están inspirados en jardines y casas vinculados con los artistas británicos que los habitaron en su día.

Amanda White

Amanda White se presenta a si misma como una artista que “pinta” cuadros, aunque deja bien claro que, en realidad, lo que hace es usar un par de tijeras, pegamento y papel extraído de revistas viejas, de donde obtiene esos recortes que, después, le sirven para crear encantadores collages. Una afición que se deriva de aquellos intereses en la literatura, la historia, la arquitectura y los jardines que hacen eco de su formación inicial en diseño teatral.

A mi me han cautivado, lo reconozco. No solo por su destreza artística, sino también por su capacidad de trasladarnos hasta momentos puntales de reconocidos artistas británicos y sus históricos jardines.

Collages con recortes de revistas

Parece ser que una pila de revistas de moda de sus hijas que encontró al lado del basurero doméstico fue el inicio de todo. Ese feliz encuentro alentó su capacidad de expresión artística y llevó a Amanda White a comenzar algunos recortes experimentales. Un experimento que despertó el interés en los comisarios de una casa museo de Londres, quienes le propusieron comprar tarjetas y grabados de su trabajo. Y, así, empezó todo.

En la actualidad, la mayoría de sus tarjetas están disponibles a la venta en su tienda online, en algunas de las casas históricas representadas en sus collages y, en algunos casos, en puntos de venta y librerías.

Casas y jardines de artistas británicos creadas con recortes de revistas

Hoy quería presentar las tarjetas impresas profesionalmente, obtenidas a partir de sus diferentes collages de papel cortado originales, y que forman parte de su colección dedicada a las casas y jardines de escritores, poetas y otros artistas sobradamente conocidos. Todas están disponibles en su tienda de Etsy y, si lees esto desde España, es bueno saber que se envían desde una pequeña tienda en nuestro país.

► Hill Top Farm, la primera casa de Beatrix Potter

Hill Top Farm, la primera casa de Beatrix Potter | © Amanda White

Hill Top Farm fue la primera casa que Beatrix Potter compró, utilizando las ingresos de sus libros, en Lake District en 1905. En el collage, se muestra a la escritora en la puerta, orgullosa dueña de todo lo que examina. Al año siguiente, Beatrix Potter amplió el edificio agregando el ala izquierda, tal y como se ve hoy en día y se aprecia en la imagen de portada. Hill Top Farm es ahora propiedad del National Trust y está abierta a los visitantes.

Ver también: La vida como jardinera de Beatrix Potter: las plantas y lugares que inspiraron sus cuentos infantiles

► Charleston Farmhouse y el Grupo de Bloomsbury

Charleston Farmhouse, la idílica casa de campo en South Downs de los pintores del Grupo Bloomsbury Vanessa Bell y Duncan Grant | © Amanda White

Charleston Farmhouse fue la idílica casa de campo en South Downs de los pintores del Grupo Bloomsbury Vanessa Bell y Duncan Grant. En esta composición, vemos a Vanessa Bell –hermana de Virginia Woolf, cuyo propio retiro, Monk’s House, estaba a poco más de seis kilómetros de distancia– buscando inspiración ante su lienzo en blanco y Duncan proporcionándola complacientemente al estilo típico de Charleston.

Ver también: Jardín de Charleston en Sussex y el grupo de Bloomsbury

► Monk’s House, el retiro de Virginia Woolf en Sussex

Cobertizo de jardín en el jardín de Monk’s House, la casa de Virginia Woolf en Sussex | © Amanda White

El cobertizo de jardín de Virginia Woolf o «cabaña de escritura», como ella lo llamó, se encuentra debajo de un enorme castaño en el fondo del jardín de Monk’s House, su retiro de Sussex. Aquí escribió partes de todas sus novelas principales; y fue aquí, también, en el verano de 1931, donde Leonard Woolf salió a decirle a Virginia que Las olas, cuyo manuscrito acababa de terminar de leer, era una obra maestra.

► Hardy’s Cottage, la casa donde nació Thomas Hardy

Hardy’s Cottage, la cabaña de Dorset de Thomas Hardy | © Amanda White

El novelista Thomas Hardy (1840-1928) nació en Hardy’s Cottage, una pintoresca cabaña de Dorset, que ahora es una propiedad del National Trust. Precisamente en su pequeña habitación de arriba, fue donde escribió una de sus novelas más queridas, Far from the Madding Crowd.

► Haworth Parsonage el hogar familiar de las hermanas Bronte

Haworth Parsonage, el hogar familiar de las hermanas Bronte | © Amanda White

Haworth Parsonage fue el hogar familiar de las extraordinarias hermanas Bronte. Esa casa se convirtió en un lugar de peregrinación literaria desde que abrió sus puertas como museo, incluidos algunos escritores que querían presentar sus respetos a las hermanas novelistas.  Precisamente, en esta composición se representan dos visitas que nunca podrían haberse dado, por que están separadas por 52 años: la de Virginia Woolf, en el invierno de 1904, y Sylvia Plath, en el otoño de 1956.

► Colleridge Cottage, la casa de Samuel Taylor Coleridge

Coleridge Cottage, la cabaña de Samuel Taylor Coleridge en Somerset | © Amanda White

Parece ser que el poeta romántico inglés Samuel Taylor Coleridge (1772-1834) escribió algunas de sus obras más conocidas en esta humilde cabaña en los Quantocks, en Somerset, donde vivió durante tres años a partir de 1797.

► Prospect Cottage, la cabaña de Derek Jarman en Dungeness

Prospect Cottage, la cabaña de pescadores de Derek Jarman en Dungeness

En esta impresión digital se representa Prospect Cottage, la cabaña tradicional de pescadores en Dungeness que fue el hogar del cineasta, autor, artista y jardinero británico Derek Jarman (1942-1994) en sus últimos años. La casa se encuentra en un tramo de costa árido ubicado en la única zona desértica oficialmente designada en Gran Bretaña.

Ver también: Salvar Prospect Cottage, la casa y jardín de Derek Jarman en Dungeness

► Kelmscott Manor, el retiro campestre de William Morris

Kelmscott Manor, el retiro campestre del diseñador victoriano William Morris y su familia | © Amanda White

Kelmscott Manor, el retiro campestre del diseñador victoriano William Morris (1834-1896) y su familia, está representado en este collage. Una hermosa casa antigua cerca de Oxford, que se rodea de exuberantes jardines y campo.

Ver también: Arts & Crafts. Respetar la naturaleza y disfrutar del jardín

► Chawton Cottage, la casa de Jane Austen en Hampshire

Chawton Cottage, la casa de Jane Austen en Hampshire | © Amanda White

En este caso, el collage nos muestra una escena tranquila de Jane Austen (1775-1817) en el trabajo escribiendo en el jardín de su casa, Chawton Cottage, en Hampshire, donde vivió desde 1809 hasta 1817.

Tienda de Amanda White Design en Etsy



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest