Ferias y Eventos Festivales Jardín Malvern RHS Show

Festival de Primavera Malvern 2022, el primer evento de flores, plantas y jardines de la RHS de la temporada

RHS Malvern Spring Festival,
RHS Malvern Spring Festival 2022 | © RHS

Tras dos años de descanso, el 35º Festival de Primavera de RHS Malvern inaugurado ayer celebra los beneficios que ha brindado la jardinería y estar al aire libre durante la pandemia. Y lo hace con exhibiciones de jardines y plantas donde se pueden descubrir nuevas tendencias en jardinería.

RHS Malvern Spring Festival es uno de los eventos que la Royal Horticultural Society (RHS) celebra cada año en primavera, donde, como es habitual en este tipo de festivales, se presentan jardines a concurso, plantas y otros complementos, así como charlas, demostraciones, talleres y otras actividades relacionadas con la jardinería y el cultivo de plantas.

Exhibición y venta de plantas en RHS Malvern Spring Festival | © RHS

El nombre de este festival hace referencia al lugar donde se celebra, Malvern, un distrito no metropolitano del condado de Worcestershire, Reino Unido, ubicado en West Midlands (Tierras Medias Occidentales).

Con el telón de fondo de las majestuosas Malvern Hills, este evento es el primer festival de la RHS de la temporada, y se celebra del 5 al 8 de mayo de 2022 en el Recinto Ferial Three Counties.

Jardines en RHS Malvern Spring Festival

En la presente edición del festival se presenta una gran selección de jardines inspiradores y de espectáculos llenos de excelentes ideas de diseño y combinaciones de plantas. Entre ellos,‘Vitamin G Garden’, el primer jardín destacado de la RHS en Malvern, codiseñado por el presentador de radio de la BBC Jo Whiley y Alan Williams de Landform Consultants. En ese jardín se representan los beneficios mentales, físicos y sociales que se obtienen al cultivar plantas dentro y alrededor del hogar.

‘Vitamin G Garden’, el primer jardín destacado de la RHS en Malvern, codiseñado por el presentador de radio de la BBC Jo Whiley y Alan Williams de Landform Consultants | © Heather Edwards

En ‘A Peaceful Escape’, el diseñador Jamie Langlands hace un uso inteligente de las paredes divisorias y una columna de plantas de hoja perenne brinda interés durante todo el año con textura y formas, prolongando el uso del espacio hasta el invierno; mientras que las plantas vivaces agregan sutiles toques de color de finales de primavera y agregan interés al follaje. El uso del agua ayuda a crear un espacio tranquilo y relajante, y la escultura focal atrae la atención hacia el espacio.

‘A Peaceful Escape’, del diseñador de jardines Jamie Langlands | © RHS

‘The Cancer Research UK Legacy Garden’ ofrece una mezcla alegre de coloridos arbustos y plantas vivaces, mientras que en ‘The Hide Garden‘ la diseñadora Emily Crowley-Wroe ha creado un espacio inmersivo inspirado en una reserva natural local, que representa un retiro privado que pretende animar a los jardineros a celebrar la naturaleza en la puerta de su casa. La diseñadora ha sido premiada como Best in Show y también recibió una medalla Silvert Gilt por ese jardín.

En ‘The Hide Garden‘ la diseñadora Emily Crowley-Wroe ha creado un espacio inmersivo inspirado en una reserva natural local | Jardín premiado con Best in Show | © RHS

El espacio contemplativo y relajante de Rick Ford en ‘Abigail’s Footsteps Garden’, jardín creado en nombre de la organización benéfica Abigail’s, busca ofrecer apoyo y consuelo a los padres después de la pérdida de su bebé. Diseñado como una serie de espacios interconectados que reflejan las transiciones que experimentan los padres, el jardín cuenta con plantas aromáticas y de textura suave, camas elevadas y piscinas de reflexión para mejorar aún más la sensación de seguridad y calma.

RHS Malvern Spring Festival 2022
‘Abigail’s Footsteps Garden’ jardín creado en nombre de la organización benéfica Abigail’s y diseñado por Rick Ford | © RHS

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II se celebra con un nuevo jardín permanente que conmemora su reinado. El ‘Jubilee Garden’ se sitúa en el corazón del recinto ferial, con las magníficas Malvern Hills como telón de fondo, y busca crear un recordatorio duradero de su reinado. En el jardín se presentan algunas de las plantas favoritas de la reina, así como las que llevan su nombre.

‘Jubilee Garden’, diseñado por Jess Russell-Perry, conmemora el Jubileo de Platino de la reina Isabel II | Jardín destacado y permantente presentado en RHS Malvern Spring Festival 2022 | © RHS
‘Jubilee Garden’, diseñado por Jess Russell-Perry, conmemora el Jubileo de Platino de la reina Isabel II | Jardín destacado y permantente presentado en RHS Malvern Spring Festival 2022 | © RHS

Para los amantes de las plantas de interior, Peter Dowle hace uso de dos cúpulas transparentes gigantes para demostrar diferentes hábitats y brindar excelentes ideas para que los visitantes se lleven a casa con su jardín ‘Welcome to the Jungle’.

Peter Dowle diseñó ‘Welcome to the Jungle’ para los amantes de las plantas de interior | © RHS

La novedad de este año son los ‘Affordable Gardens’, jardines creados con un presupuesto estricto e incorporando plantas disponibles en Floral Marquee, perfectos para quienes buscan ideas para llevar a casa. En esta edición, el jardín diseñado por Show Lead Jess Russell-Perry demuestra cómo se puede transformar un jardín delantero, trasero o lateral con tan solo 500 libras esterlinas (unos 587 euros) usando un poco de ingenio, un toque de reciclaje y reutilización y mucho entusiasmo. Perfecto para aspirantes a aficionados y aquellos que buscan crear sus propios espacios al aire libre en casa.

‘Affordable Gardens’, diseñado por Jess Russell-Perry | © RHS

En otros lugares del recinto habrá una selección de jardines de exhibición grandes y pequeños repletos de ideas para espacios al aire libre de todas las formas y tamaños.

Plantas en el Floral Marquee

En el festival se dan cita más de cincuenta viveros especializados y galardonados del Reino Unido, que exponen sus plantas en el Floral Marquee, un punto culminante del espectáculo, y Plant Arcades. Algunos de esos viveros mostrarán las últimas incorporaciones realizadas a su catálogo de plantas.

Floral Marquee en RHS Malvern Spring Festival | © RHS
Floral Marquee en RHS Malvern Spring Festival | © RHS
Hardy’s Cottage Garden Plants, exhibición de plantas vivaces que ha obtenido el oro en RHS Malvern Spring Festival 2022 | © Hardy’s Cottage Garden Plants

Esas novedades incluyen plantas que ofrecen color, longevidad y son más amigables con los polinizadores y la vida silvestre, como respuesta a la tendencia cada vez creciente de los diseñadores de jardines hacia un estilo de plantación más naturalista.

Como todos los festivales de la RHS, un lugar de encuentro donde celebrar la jardinería y buscar ideas inspiradoras para llevar a casa o, mejor dicho, al jardín.

Sala de estar en el jardín destacado ‘Vitamin G Garden’ | RHS Malvern Spring Festival 2022 | © RHS

Fotos: RHS y Heather Edwards Garden Photography

ROYAL HORTICULTURAL SOCIETY (RHS): QUÉ ES Y QUÉ HACE



TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest