Jardines de la Royal Horticultural Society (RHS) en Wisley | © RHS

La Real Sociedad de Horticultura británica, en inglés Royal Horticultural Society (RHS), nace con el compromiso de dar voz a todas las personas que practican la jardinería, movidos por la creencia de que los jardineros hacen del mundo un lugar mejor.

Desde hace más de dos siglos salvaguardan y promueven la ciencia, el arte y la práctica de la horticultura, con la creación de exhibiciones que inspiran a las personas a cultivar un jardín o huerto. Hoy en día, el compromiso es el mismo, pero esta organización benéfica de jardinería ha cambiado considerablemente desde su fundación en 1804, haciéndose más accesible para un mayor número de personas.

La RHS fue fundada en 1804 por Sir Joseph Banks y John Wedgwood para fomentar y mejorar la ciencia, el arte y la práctica de la horticultura. Celebraron sus primeras exposiciones de flores en 1820. En 1861 les concedieron una Carta Real y en 1903 adquirieron RHS Garden Wisley, el primer jardín y su buque insignia y el hogar de la ciencia de la jardinería.

Sede de la RHS en 80 Vincent Square, Londres | © RHS

Sus primeras reuniones las celebraron en una pequeña sala de Piccadilly en Londres. Hoy en día han crecido hasta convertirse en la organización benéfica de jardinería más grande del mundo.

El primer jardín de la sociedad estuvo en Kensington, de 1818 a 1822. En 1820, la sociedad arrendó parte del vivero de Hugh Ronalds en Little Ealing para establecer un jardín experimental, pero al año siguiente se obtuvo la propiedad en Chiswick, parte del jardín del duque de Devonshire, donde se empleó en 1823 a Joseph Paxton.

En 1861, la RHS desarrolló un nuevo jardín en South Kensington en un terreno arrendado a la Comisión Real para la Exposición Universal de 1851, pero se cerró en 1882. El jardín de Chiswick se mantuvo hasta 1903-1904. Mientras tanto, Sir Thomas Hanbury había comprado el jardín en Wisley y lo presentó a la RHS.

RHS Garden Wisley es, por tanto, el jardín más antiguo de la sociedad. Luego vino Rosemoor, presentado por Lady Anne Berry en 1988. Hyde Hall fue cedido a la RHS en 1993 por sus dueños Dick y Helen Robinson. Dick Robinson también era el propietario de la colección Harry Smith, que tenía su sede en Hyde Hall. Después vino Harlow Carr, adquirida por la fusión de la Northern Horticultural Society con la RHS en 2001. El quinto jardín es Bridgewater, que se inaugura el 18 de mayo de 2021.

© RHS



OBJETIVOS Y LOGROS


  • Promueve la horticultura a través de 5 jardines: Wisley (Surrey), Hyde Hall (Essex), Harlow Carr (Yorkshire), Rosemoor (Devon) y Bridgewater (Greater Manchester).
  • Celebra 5 exhibiciones de flores anuales que incluyen Chelsea Flower Show, Hampton Court Palace Flower Show, Chatsworth Flower Show, Tatton Park Flower Show y Cardiff Flower Show.
  • El Herbario RHS tiene su propia biblioteca de imágenes que consta de más de 3300 acuarelas originales, aproximadamente 30 000 diapositivas en color y un número de imágenes digitales que aumenta rápidamente.
  • La RHS custodia la Biblioteca Lindley , ubicada dentro de su sede en 80 Vincent Square , Londres, y con sucursales en cada uno de sus cinco jardines.
  • RHS Hilltop es el primer centro científico de excelencia del Reino Unido dedicado a la horticultura, que protegerá el futuro de las plantas, las personas y el planeta. Se inaugura en junio de 2021.
  • 27 millones de jardineros británicos se benefician cada año de la investigación pionera que llevan a cabo sobre el cambio climático, las enfermedades y las plagas de las plantas.
  • Cada año se reciben 100.000 consultas sobre plantas de los más de 525.000 miembros asociados a la RHS.
  • 38.000 escuelas y grupos de jóvenes están vinculados a su campaña a favor de la jardinería escolar.
  • Ofrece diversos cursos formales para jardineros y horticultores profesionales y aficionados y también valida las calificaciones obtenidas en otros lugares (por ejemplo, en los Jardines Botánicos de Kew ).
  • 300.000 participantes de Britain in Bloom alrededor del país han sido inspirados a cultivar y iluminar su vida diaria a través de las plantas.
  • 22 millones de plantas se incorporan cada año a los jardines de la RHS

LOS 5 JARDINES DE LA RHS


RHS Garden Bridgewater | © RHS

► VER TODOS LOS JARDINES DE LA RHS


► VER MÁS


FESTIVALES DE FLORES Y JARDINES DE LA RHS


© RHS

► VER TODOS LOS FESTIVALES DE LA RHS


► CHELSEA FLOWER SHOW

► HAMPTON COURT PALACE FLOWER SHOW

► CHATSWORTH FLOWER SHOW

► MALVERN SPRING FESTIVAL

► TATTON PARK FLOWER SHOW

► CARDIFF FLOWER SHOW

► FERIAS DE PLANTAS EN RHS LONDRES

► GIANT HOUSEPLANT TAKEOVER RHS WISLEY


► VER MÁS


Fotos e información: RHS

Pin It on Pinterest