Jardines jardines de primavera Jardines holanda Keukenhof

Keukenhof, el jardín de tulipanes más bello del mundo, abre las puertas a la primavera

Keukenhof jardín tulipanes primavera
Keukenhof 2022

Mientas los tulipanes están comenzando a florecer, las flores de crocos son visibles y los primeros narcisos ya colorean de amarillo. Keukenhof, el jardín de primavera más grande y bello del mundo, ha vuelto a abrir las puertas a sus primeros visitantes el pasado 23 de marzo.

Keukenhof 2023


Ubicado en la ciudad de Lisse, a 30 km de Ámsterdam, Keukenhof es especialmente conocido por haberse convertido en un lugar favorito para disfrutar de millones de tulipanes, narcisos y otras plantas bulbosas que florecen en primavera. El parque tiene un tamaño de 32 hectáreas, y toda la propiedad, incluido el castillo, cubre unas 240 hectáreas. Cuenta, además, con 15 edificios protegidos y más de 100 obras de arte.

Keukenhof jardín tulipanes primavera
Keukenhof 2023

El diseño original de este histórico parque de estilo paisajista inglés fue creado alrededor de 1865 por Jan David Zocher y su hijo Louis Paul Zocher, arquitectos paisajistas de Haarlem, Países Bajos. Posteriormente, en 1949, un grupo de cultivadores y exportadores de bulbos tuvo la idea de organizar una exposición para mostrar el comercio de bulbos de flores. Eligieron el lugar ideal: los jardines que rodean el castillo de Keukenhof.

Keukenhof jardín tulipanes primavera 2023
Keukenhof 2023

Hoy en día, Keukenhof sigue siendo una exposición de flores, y se ha convertido en la mejor plataforma para apoyar a los sectores del turismo y la floricultura holandeses. Además, el jardín histórico cuenta con auténticas variedades de tulipanes de los siglos XVI y XVII, que ilustran el desarrollo de 400 años de cultivo de bulbos en los Países Bajos.

Keukenhof jardín tulipanes primavera 2023
Keukenhof 2023

Como cada año entre octubre y diciembre, los jardineros de Keukenhof plantaron a mano 7 millones de bulbos de flor de primavera en más de 1.600 variedades suministradas por 100 productores y exportadores.


Ver también: Visitando Keukenhof, donde 40 jardineros han comenzado a plantar a mano 7 millones de bulbos de flor de primavera


Ahora, al otro lado de Bollenstreek, región de cultivo de bulbos de flores, los campos ya comienzan a florecer, y las flores de tulipanes, múscariscrocosnarcisosjacintos fritillarias entre otras especies, acompañan al visitante a lo largo de 15 kilómetros de senderos, que pueden recorrerse haciendo una ruta o, mejor aún, dejándose llevar.

Keukenhof jardín tulipanes primavera 2023
Keukenhof 2023

Aunque Keukenhof es mundialmente conocido por ser un hermoso jardín de tulipanes que abre a público cada primavera, no hay que olvidar que en el parque también crecen más de 2.500 árboles de 100 especies diferentes, junto con más de 100 tipos de cerezos (Prunus spp.), cuyas flores visten también la primavera en Keukenhof.

Plantas en flor también también en el interior


En Keukenhof no solo se exhiben plantas en flor al aire libre, sino también en el interior de los pabellones Oranje Nassau, Willem-Alexander y Beatrix, donde se exponen diferentes variedades de flores y plantas.

Tulipanes

En Oranje Nassau Pavilion, los cultivadores holandeses muestran sus mejores selecciones de flores, en una exhibición floral que cambia cada semana.

Esta semana, por ejemplo, se han exhibido tulipanes y jacintos. A esas plantas de flor les seguirán diferentes variedades de fresias y crisantemos; rosas; narcisos; alstroemerias; lisianthus y gerberas; y, por último, la exhibición de calas, claveles y flores de verano.

Flores de Alstroemeria en Keukenhof
Alstroeemerias

En el Willem-Alexander Pavilion la exhibición de plantas y flores permanece durante ocho semanas, hasta el cierre del parque el próximo 14 de mayo.

Allí, junto a los 500 tulipanes de diferentes variedades que se han plantado, se podrá disfrutar de las flores de tulipanes cortados, amarilis y plantas en maceta. La temporada terminará en ese pabellón con un impresionante espectáculo de lirios.

Flores de anturio Anthurium en Keukenhof
Anthurium

También hasta el 14 de mayo, en este caso en el Beatrix Pavilion, se exhibe una selección de diferentes variedades de orquídeas y anturios.

Keukenhof está abierto desde el 23 de marzo hasta el 14 de mayo de 2023. En esas ocho semanas, se espera que más de un millón de personas de todo el mundo visiten ese icónico jardín, donde los tulipanes reinan junto a millones de flores más cada primavera.

Keukenhof 2023
Keukenhof 2023

Fotos e información: Keukenhof



TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest