accesorios jardin Escaparate herramientas jardin

Nebulizadores para el jardín o terraza: que la bruma nos acompañe

nebulizadores jardín terraza porche
Sistema de nebulización para jardín, porche o terraza | © Leroy Merlin

El verano tórrido que estamos sufriendo hace pensar en los nebulizadores de jardín o terraza como una solución, y bastante eficaz, por cierto, para lograr refrigerar determinados espacios al aire libre y reducir la sequedad durante los meses de calor. Este sistema pulveriza gotas de agua que al entrar en contacto con el aire absorben el calor, produciendo una agradable bruma que hace mucho más refrescante el entorno.

Sistema de nebulización: una neblina refrescante para las personas y las plantas

El sistema de nebulización consiste en un circuito de tuberías con boquillas que proyectan una neblina refrescante para las personas y las plantas. Cuando el clima es seco y la temperatura supera los 30 ºC, la nebulización puede bajarla más de 10 ºC; si hay humedad ambiental, unos 7 ºC.

nebulizadores jardín terraza
Nebulizador doméstico de sombrilla | © Leroy Merlin

La pulverización del agua a presión permite conseguir unas gotas muy finas que, al evaporarse, captan energía del aire en forma de calor, produciendo una reducción de la temperatura. Es, en realidad, el mismo proceso que permite al cuerpo humano refrescarse mediante la transpiración o sudoración.

Sistema de nebulización doméstico

No todos los espacios al aire libre tienen las mismas características, por lo que existen dos tipos de nebulizadores que se diferencia básicamente en el tamaño de las gotas.

Los nebulizadores de alta presión son los indicados para uso profesional en instalaciones públicas. Sin embargo, si la intención es utilizarlo en jardines, porches, terrazas e invernaderos caseros, lo adecuado es elegir un nebulizador de baja presión.


Para el jardín, porche y terraza se utilizan nebulizadores de baja presión

El sistema de nebulización doméstico funcionan con una presión mínima de 3,5 bares y pulverizan unas pequeñas gotas (de unas 300-400 micras de diámetro). Según el tamaño del jardín, puede ser necesario incorporar una bomba eléctrica que asegure una presión homogénea en todo el circuito.


Reducen la temperatura ambiente y proporcionan humedad ambiental

Supongo que la primera razón para animarse a instalar un sistema de nebulización doméstico (de baja presión) es que consiguen climatizar diferentes espacios al aire libre, pudiendo llegar a reducir la temperatura ambiente hasta 10 ºC .

Si tenemos plantas en el porche o terraza, la nebulización también proporciona una beneficiosa humedad ambiental que alivia a las plantas de la sequedad y el calor cuando es necesario.


No resultan muy costosos y son fáciles de instalar

Otra de las ventajas de los sistemas de nebulización de baja presión es que no resultan muy caros. Además, incluyen todo lo necesario para su montaje y son sencillos de instalar y desinstalar, tan solo deben conectarse al grifo y actuar con la presión habitual de la red doméstica.

Tobera o boquilla de nebulizador doméstico

También hay que valorar que este sistema apenas gasta energía y agua. Un nebulizador con 6 toberas de 0,3 mm , por ejemplo, consume aproximadamente 3 litros de agua por hora.

Algunos modelos de nebulizadores para el jardín o terraza incluyen un temporizador con el que se puede seleccionar la frecuencia del pulverizado, lo que sirve para conseguir el nivel óptimo de humedad. Si no lo incluyen, se puede adquirir por separado.


Mejoran la calidad del aire y reducen la presencia de mosquitos

Los nebulizadores para el jardín, porche o terraza también mejoran la calidad del aire y atrapan el polvo, el polen y otras partículas en suspensión del aire. Esa es la razón por la que las personas con alergias, sensibilidad al polen u otras partículas en suspensión se benefician enormemente de este sistema.

nebulizadores jardín terraza
Nebulizador doméstico de Royal Gardener

Por último, no hay que desdeñar otra de sus ventajas, ya que con la nebulización se puede conseguir una menor presencia de mosquitos, esos inevitables visitantes que sufrimos cada verano.

Algunos modelos de nebulizadores domésticos para jardín, porche o terraza

El sistema de nebulización doméstico consiste básicamente en agua a presión, accesorios para distribuir la tubería y toberas (también llamadas boquillas) para romper el agua en finas gotas. El programador sirve para automatizarlo todo y disfrutar de un mayor confort. Si no viene incluido en el kit, se pueden adquirir por separado.


Kit de nebulización doméstica con temporizador de Superfog

Es el kit de nebulización doméstica mejor valorado en Amazon. Está disponible con manguera de 20 metros y 18 toberas; o manguera de 12 metros y 10 toberas. En ambos casos se puede elegir con o sin programador incluido. VER EN AMAZON

Kit nebulizador jardín terraza con programador

Kit de nebulización doméstica de Royal Gardineer NX3177-944

Kit de nebulización con manguera atomizadora de agua y 12 boquillas metálicas móviles con rótula para la alineación individual del spray. Permite el paso de hasta 40 litros de agua por hora. VER EN AMAZON

Kit de nebulización jardín y terraza

Kit de nebulización doméstica de Hydrogarden 

Sistema de nebulización completamente ensamblado, con tubos resistentes a los rayos UV y boquillas de latón y acero inoxidable duraderas. Se instala en menos de 10 minutos. Disponible con manguera de 8, 10 o 18 m. VER EN AMAZON

Kit de nebulización jardín y terraza

Kit de nebulización doméstica Drip&Fresh C5115N

Es un kit de nebulización de inicio de fácil instalación que incluye conexiones de «quita y pon» que no necesitan herramientas. Tienen una rosca para acoplar las toberas de que pulverizarán el agua para que se disuelva rápidamente; casi sin mojar. VER EN AMAZON


Kit de nebulización doméstico de Breakling

Sistema de nebulización de alto rendimiento con manguera de 10 m de polietileno de media presión. Incluye 7 portaboquillas tipo profesional, 14 ganchos de fijación a pared + 14 tornillos, 7 boquillas nebulizadoras de latón/acero inoxidable y un filtro. VER EN LEROY MERLIN

Kit de nebulización jardín y terraza


TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest