plantadores de bulbos
Plantador de bulbos de mango largo de

Estamos en plena temporada de plantación de bulbos de flor de primavera y es probable que necesitemos algo de ayuda, como los plantadores de bulbos. Éstos se presentan en diferentes formatos, con diseños que se adaptan a las características del suelo del jardín y cada tipo de plantación. En cualquier caso, el uso de esas herramientas facilita el trabajo y una plantación uniforme.


Elegir los plantadores de bulbos adecuados


A la hora de elegir un plantador de bulbos solo requiere conocer bien cuáles son los usos y condiciones para los que se ha diseñado. Desde plantaciones masivas de bulbos en el césped, hasta plantaciones en rincones del jardín, entre arbustos de hoja caduca o bajos árboles también caducifolios, siempre habrá un modelo adecuado.

Lo que es realmente decisivo en nuestra elección es el tamaño del bulbo y el tipo de suelo donde se van a enterrar. Como es lógico, cada circunstancia requiere un tipo de plantador y a partir de esa información, será mucho más sencillo elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.


Kent & Stowe. Plantador de bulbos largo

plantadores de bulbos largo

Este plantador de bulbos largo de Kent & Stowe no solo tienen un elegante diseño, sino que, además, simplifica la tarea de plantar y ayuda a proteger contra la tensión en la espalda.

El gran mango en T facilita el agarre y la maniobra, mientras que el eje de 1 metro de largo, fabricado con madera de fresno con certificación FSC, reduce la necesidad de agacharse innecesariamente.

El cabezal, de acero inoxidable resistente al óxido, tiene un diámetro de 6 cm, adecuado para todos los tamaños de bulbos, y un acabado liso que resiste la adherencia al suelo para facilitar el trabajo. Marcado con una escala de 10 cm para mayor precisión, el cabezal también cuenta con un borde que facilita la aplicación de suficiente fuerza para crear los hoyos de plantación perfectos para los bulbos.

Es importante tener en cuenta que, en suelos arcillosos pesados, es posible que necesite quitar manualmente los tapones de tierra de la herramienta para hacer el siguiente hoyo de plantación.

Usos y medidas:

Apto para todos los bulbos. Diámetro: 6 cm. Longitud del mango: 101 cm. Tiene 15 años de garantía.


VER EN AMAZON


Darlac. Plantador de bulbos largo

Otro plantador de bulbos largo, en este caso de la firma Darlac, que ayuda a crear hoyos de plantación para enterrar los bulbos de forma rápida y sencilla.

Con un cabezal de corte afilado de acero al carbono, corta el suelo para quitar un tapón de tierra y dejar un generoso hoyo de plantación de 6 cm de ancho por 10 cm de profundidad. Simplemente hay que colocarlo y presionar firmemente con la parte exterior del pie para cortar.

La ventaja del mango extralargo le permite ejercer mucha fuerza mientras se mantiene erguido, lo que alivia la tensión de la espalda y le ayuda a mantener el equilibrio.

Además, no es necesario agacharse repetidamente para quitar el tapón de tierra, ya que el siguiente corte lo empujará hacia afuera. Es decir, sin apenas esfuerzo, se pueden crear tantos hoyos de plantación como se necesiten. Después solo hay que arrodillarse para plantar los bulbos y reemplazar la tierra.

No obstante, en este caso también es importante tener en cuenta que es posible que haya que quitar manualmente los tapones de tierra de la herramienta para hacer el siguiente hoyo de plantación si se está trabajando en suelos arcillosos pesados.

Es perfecto para plantar a una profundidad uniforme, creando exhibiciones ordenadas y uniformes de flores y cultivos.

Usos y medidas:

Apto para todos lo bulbos. Diámetro 6 cm de diámetro. Longitud: 141 cm


VER EN AMAZON


Kent & Stowe. Plantador de bulbos de mano grande

plantadores de bulbos de mano para bulbos grandes

Los plantadores de bulbos de mano grande de Kent & Stowe está fabricado en acero al carbono y madera de fresno con certificación FSC. Tiene una excelente resistencia a la oxidación y mínima adherencia al suelo.

Con mango ergonómico y cabezal ligero y duradero, su borde dentado facilita la entrada al suelo. Tiene una escala de medición de 10 cm y sirve para eliminar núcleos de 6 cm de diámetro de la tierra, perfecto para plantar bulbos grandes.

Usos y medidas:

Apto para bulbos medianos y grandes. Diámetro: 6 cm. Longitud 32 cm. Garantía de 15 años.


VER EN AMAZON


Kent & Stowe. Plantador de bulbos pequeños

plantadores de bulbos de mano para bulbos pequeños

Estos plantadores de bulbos pequeños de Kent & Stowe, de alta calidad y estilo tradicional, facilitan la creación de hoyos de plantación uniformes para bulbos más pequeños como crocos (Crocus) o campanillas de invierno (Galanthus).

Está fabricado en acero inoxidable y madera de fresno con certificación FSC. Con una cabeza en ángulo y borde afilado para facilitar la entrada en el suelo, extrae un núcleo de 4 cm de diámetro de la tierra, perfecto para bulbos y plantas pequeñas.

Usos y medidas:

Apto para bulbos pequeños. Diámetro: 4 cm. Longitud 30 cm. Garantía de 15 años.


VER EN AMAZON


Workpro. Perforadora de jardín con broca espiral

plantadores de bulbos con perforadora de jardín de broca espiral

La perforadora de jardín, con diseño en espiral para facilitar la excavación, de la firma Workpro está diseñada para usarse con cualquier taladro de baja velocidad (lento) y portabrocas de 10 mm o más.

La broca está hecha de acero al manganeso de primera calidad y acero A3, un material duradero que no se deforma fácilmente.

La broca es perfecta para ayudar a plantar bulbos, pero también todo tipo de plantas y para labrar la tierra. Al usarla, hay que evitar piedras y raíces de árboles, que pueden dañar la broca.

Usos y medidas:

Diámetro 8 cm. Longitud 30 cm (apto para bulbos medianos y grandes)

Diámetro 4 cm. Longitud 22 cm (apto para bulbos pequeños)


VER EN AMAZON



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest