Planting. A New Perspective. Un libro para Navidad. | El Blog de La Tabla

16 diciembre 2013

Planting. A New Perspective. Un libro para Navidad.



Se acercan los días con esas largas listas de deseos. Listas que creamos con la misma ilusión que cuando éramos pequeños y, como entonces, sabiendo que de todo lo escrito, solo se podrán hacer realidad algunos sueños.

Yo hoy quería proponeros para esa interminable lista, un libro que, desde mi punto de vista, cumplió con mis expectativas e, incluso, las superó.

Me refiero al libro Planting. A New Perspective, de Piet Oudolf y Noel Kingsbury, que os comenté en esta entrada. Aquellos que lo han leído supongo que estarán de acuerdo conmigo en que este libro es una herramienta casi indispensable para jardineros, paisajistas, cultivadores pequeños y, de paso,  sirve para dar un toque de atención a la industria formada por los grandes productores de planta ornamental.




Abre los ojos sobre falsos conceptos como el de las plantas perennes que al final no resultan serlo tanto, o las plantas de temporada que, en ocasiones, pueden permanecer en nuestro jardín por más de dos temporadas.  Sobre la confusión que se produce cuando en el circuito comercial se introducen plantas que, por la manera en que han sido cultivadas, no están preparadas para sobrevivir en un jardín o se comportan de manera diferente a lo esperado en una determinada especie.

El libro es interesante desde todas las perspectivas, ayuda a  utilizar distintos criterios con objeto de lograr combinaciones inteligentes, en las que no solo se tiene en cuenta el color, sino también la estructura, que al fin y al cabo es la que al final permanece en el jardín.

La información sobre las plantas que se facilita a lo largo de los diferentes apartados  y el directorio que aparece al final del libro son muy completos e interesantísimos.

Son 280 páginas y todo un manual de plantación para nueva tendencia en los jardines. Si tenéis la ocasión,  no dejéis escapar este libro. Por supuesto, las imágenes que aparecen aquí no le hacen justicia y son solo una mero ejemplo de las que se pueden ver en el libro.



























Plantando con criterio: Planting. A New Perspective





CONTENIDO RELACIONADO