flores polinizadores plantas flor verano Plantas Jardin Vivaces

Y que le guste a las abejas: Salvia farinacea

Salvia farinacea flor azul añil y mariposa cultivo y cuidados
Es bonita, muy bonita la Salvia farinacea y, lo es más cuando está bien acompañada.  Mostrar esta foto representa tan solo un pequeño gesto, que se suma a los millones de esfuerzos que debemos hacer cada día para lograr la supervivencia de las abejas. La regresión de éstas por la destrucción de su hábitat es ya un serio problema conocido por todos,  y es serio porque polinizan el 70% de las plantas alimentarias.

Otra Salvia, sí, muy popular y rústica, también. Originaria de México y Texas,  lógicamente, no teme a la sequía y le gusta mucho el sol. Otra herbácea vivaz, sí, y desarrolla vistosas inflorescencias en forma de espiga (50-60 centímetros de altura) desde abril hasta octubre, con flores bilabiadas que atraen a las abejas  (además de mariposas y aves). El color azul añil de las imágenes pertenece al cultivar ‘Reference’,  pero existen numerosos cultivares que presenta flores en azul violáceo, azul y blanco o solo blanco.  



Se mantiene en flor por un largo periodo, lo que hace a esta planta muy adecuada para su cultivo en macetas, aunque también se puede utilizar en camas o borduras del jardín, especialmente para dar color en aquellas zonas donde otras plantas florecen durante un breve periodo. 

Se debe cultivar en suelos ricos en materia orgánica y bien drenados. Prefieren estar situadas en zona soleada. 

No necesita pinzarse o podarse. Lo que si conviene es cortar las espigas de flor cuando ya están marchitas, ya que, de este modo, ayudaremos a que la planta continúe floreciendo profusamente desde mediados o finales de la primavera hasta el final del verano o principios de otoño. 

Si queremos reproducirla, podemos hacerlo mediante semillas, esquejes o división de mata. 

Queremos salvia, sí. Queremos abejas, también. Pues entonces está todo claro. Más Salvia, por favor.
Salvia farinacea flor azul violaceo
Salvia farinacea flor azul
Salvia farinacea flor azul
Salvia farinacea flor azul añil
Salvia farinacea flor azul
Salvia farinacea flor azul añil
Salvia farinacea Benth.   (Mealy sage, Mealycup sage [EN])
Familia: Lamiaceae 
Género: Salvia

Pin It on Pinterest