Escaparate Libros libros botanica libros infantiles libros plantas

El Libro de los Árboles, una guía interactiva para descubrir todos sus secretos

El Libro de los Árboles, una guía interactiva para descubrir el increíble mundo de los árboles
El Libro de los Árboles, una guía interactiva para descubrir el increíble mundo de los árboles

El libro de los árboles es una guía interactiva y llena de diversión para los lectores más jóvenes (y para los no tan jóvenes, también), que permite descubrir el increíble mundo de los árboles. Con numerosos datos curiosos sobre la estructura, el crecimiento, la reproducción y los productos de los árboles, toda la información viene acompañada de bellas ilustraciones en cada página.

El Libro de los Árboles

Hay mucho que averiguar acerca de los árboles: ¿Cómo crecen? ¿Para qué sirven sus raíces? ¿Cómo se alimentan? ¿De verdad todos los árboles tienen flores? ¿Cómo se defienden? ¿Se comunican entre ellos? ¿Qué es la fotosíntesis? ¿Puede un árbol vivir más de mil años? ¿Qué animales les ayudan? ¿Cuáles son sus superpoderes?

Todas esas preguntas tienen respuesta en esta guía interactiva creada para un rango de edad entre 8 y 12 años, pero que puede despertar la curiosidad también de muchos adultos. La autora del libro es Nathalie Tordjman, periodista especializada en temas de naturaleza y medio ambiente, y autora de varios libros infantiles, que siempre fomentan el amor y el respeto por nuestro entorno natural.


Índice de El Libro de los Árboles, una guía interactiva para descubrir el increíble mundo de los árboles
Índice de El Libro de los Árboles, una guía interactiva para descubrir el increíble mundo de los árboles

El libro se divide en 5 secciones, cada una de ellas en páginas dobles con texto encabezado y abundantes ilustraciones etiquetadas.

Las cuatro primeras secciones del libro contienen numerosos datos acerca de la estructura, el crecimiento, la reproducción y los productos de los árboles. Todo ello facilita una comprensión sólida del vocabulario botánico y los procesos biológicos, incluida la autodefensa y la comunicación de los árboles. Hay una quinta sección que examina algunas especies de árboles inusuales.

Ficha de El Libro de los Árboles, una guía interactiva para descubrir el increíble mundo de los árboles
Ficha de El Libro de los Árboles

Recorriendo el libro podremos encontrar información sobre más de 100 especies de árboles, así como actividades para aprender a conocerlos. Todo ello con la ayuda de fantásticas láminas botánicas, acompañadas de indicaciones sobre cómo hacer crecer tus propios árboles. No faltan maravillosas ilustraciones a doble página que nos descubren diferentes tipos de bosques y paisajes.

Ilustraciones de El Libro de los Árboles, una guía interactiva para descubrir el increíble mundo de los árboles
Ilustraciones en El Libro de los Árboles

Los autores de esas ilustraciones son Isabelle Simler y Julien Norwood. Isabelle Simler es autora e ilustradora. Graduada en Artes Decorativas en la Universidad de Estrasburgo, ha trabajado varios años como directora, guionista e ilustradora en el campo de los dibujos animados. Desde hace diez años se dedica exclusivamente a la ilustración de libros infantiles. Julien Norwood es escritor, ilustrador y naturalista; y, en la actualidad, trabaja en el Museo de Historia Natural de París.

Una amena guía interactiva, que se convierte en una aventura que presenta a los árboles como auténticos superhéroes, y en la que se acaban descubriendo sus increíbles peculiaridades, la extraordinaria red de vida que despliegan bajo tierra y en la superficie, quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos… 

El libro, que salió a la venta el pasado 12 de septiembre, se puede adquirir en Errata Naturae, en librerías físicas y en Amazon. Forma parte de la colección Los Pequeños Salvajes, que incluye otros títulos como El libro de los bichos y El libro de los pájaros.

Portada de El Libro de los Árboles, una guía interactiva para descubrir el increíble mundo de los árboles
COMPRAR EN AMAZON


TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest