Escaparate Libros libros jardineria

Cultivo de hierbas aromáticas: una guía básica para plantar y cosechar hierbas aromáticas sin importar el espacio 

Cultivo de hierbas aromáticas
Portada del libro Cultivo de hierbas aromáticas: Una guía básica para plantar y cosechar hierbas aromáticas en el espacio que tengas de Andrew Perry

Si estás buscando una guía para plantar y cosechar tus propias hierbas aromáticas, sin importar el espacio del que dispones para ello, el libro Cultivo de hierbas aromáticas de Andrew Perry, experto en la materia, te puede ayudar, y mucho, especialmente si eres principiante.

Cultivo de hierbas aromáticas: Una guía básica para plantar y cosechar hierbas aromáticas en el espacio que tengas

Hierbas aromáticas para la cocina, para infusiones, cocteles o, simplemente, para relajarte y disfrutar de su fragancia. Andrew Perry, el autor del libro, cree firmemente en el poder de las plantas para ayudar con los problemas de salud mental. Por eso, se reconoce a sí mismo más como como un defensor de las hierbas que como un vendedor de plantas, lo que le motiva a inspirar a otros a cultivarlas.

Andrew Perry y Urban Herbs

Andrew Perry es el propietario, junto con su esposa Kate, de Urban Herbs, el vivero que crearon en Birmingham –la ciudad británica más poblada del Reino Unido después de Londres– hace más de una década, pero que en realidad despego en 2018. Allí vende menta naranja, plantas de Cola, tomillo con cuajada de limón y muchas más curiosidades deliciosas.

Desde Urban Herbs, Andrew Perry promueve y distribuye una amplia variedad de hierbas en el Reino Unido, tanto en internet como en mercados regionales y en los programas Good Food Shows de la cadena británica BBC.

Andrew Perry en Urban Herbs. Revista The Garden, abril 2023 | © RHS

Antes de que cayera en mis manos este encantador libro, supe de Andrew Perry gracias a un artículo publicado en abril de 2023 en la revista mensual de la Royal Horticulture Society (RHS), The Garden. En ese artículo no solo se destacaba el logro de sus cultivos de hierbas aromáticas en una amplia gama de variedades, híbridos y cultivares. También se subrayaba que su vivero, Urban Herbs, ha logrado grandes avances en iniciativas ecológicas, como el uso de envases de cartón y macetas hechas de materiales reciclados; y que suele trabajar con grupos comunitarios y escuelas en un paquete personalizado de «bufé de abejas».


Cultivo de hierbas aromáticas para principiantes (sin importar el espacio)


El libro «Cultivo de Hierbas aromáticas» comienza con una guía sencilla sobre cómo iniciar esa aventura y las mejores condiciones para el cultivo de hierbas. El resultado es una guía básica que camina a través de 12 proyectos de hierbas que se adaptarán a todo tipo de espacios, desde repisas de ventanas interiores hasta balcones y jardines

Cultivo de hierbas aromáticas
Cuidar de tu jardín de hierbas para infusiones. Del libro ‘Cultivo de hierbas aromáticas’ de Andrew Perry

Son proyectos que proponen ideas prácticas, como el cultivo de lo que él llamaría un Cocktail Herb Garden, que se centra en los ingredientes botánicos que harán que los cócteles y bebidas de verano sean aún más fragantes. También llama la atención el bautizado en inglés como un Pizza Pantry Garden, que no es otra cosa que un espacio donde los lectores aprenderán a cultivar todo lo necesario para crear deliciosos aderezos para pizza. Hay, además, otros proyectos que buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente, como el Bee Buffet, ese curioso «bufé de abejas» que contará con sabrosas hierbas sumamente atractivas para los polinizadores.

Hierbas aromáticas ampliamente accesibles y sugerencias de variedades más interesantes

Utilizando hierbas ampliamente accesibles, a las que se unen sugerencias de variedades más interesantes, se trata de un libro pequeño (14 x 1,8 x 19, 1 cm y 144 páginas), con bellas fotografías y alguna que otra ilustración, que resulta perfecto para principiantes en jardinería, así como para profesionales experimentados que buscan aprender algunos consejos y trucos nuevos sobre cómo aprovechar al máximo las hierbas.

Cultivo de hierbas aromáticas salió a la venta el 4 de marzo de 2024 y está disponible en librerías y plataformas online.

COMPRAR EN AMAZON



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest